Foro
Pues en la zona de Mijas Costa debe haber parte cableada, un usuario de calle jazmin, zona cerca del instituto de mijas afirma tener fibra optica, metiendo su direccion en la pagina de movistar para comprobar su cobertura le sale que dispone de fibra, sin embargo yo que vivo a 200 metros escasos tengo que conformarme con 3 megas puercos.
Aparte de esto, toda la avenida de mijas y camino de coin, todo correspondiente a Fuengirola estan metida las canalizaciones para meter el cableado de fibra, sin embargo en Mijas Costa nos vamos a comer los mocos.
Ese cliente que señalas dispone de fibra óptica porque su bloque de pisos es de nueva construcción. Desde el año 2010-2011 todas las nuevas viviendas que se construyan han de tener fibra óptica por ley. De manera que Movistar está obligada a llevar fibra desde la central hasta la vivienda para dar servicio. Esto explica el caso del cliente que comentas. Pero la fibra es sólo para su bloque. De ahí que el resto de calles y viviendas de la zona no tengan fibra.
Te digo lo mismo que te he dicho en el otro tema. La fibra que se está desplegando en Fuengirola no es de Movistar. Es de una empresa privada que se llama Magtel que se encarga de desplegarla y luego alquilarla a los operadores interesados. Además tan sólo es una red de fibra troncal, por lo que no sirve de nada que esté ahí si el resto de compañías no realizan las ramificaciones de fibra necesarias para llevar la fibra a los hogares. De hecho, la fibra que está desplegando Magtel sólo va a llegar a una serie de calles y avenidas de la ciudad, siendo las compañías telefónicas las responsables de que la fibra en última instancia llegue al resto de calles por las que no pasa la red de fibra troncal de Magtel.
Y te puedo asegurar que hasta que Movistar no le de la gana de desplegar fibra en Fuengirola a gran escala, mientras tanto nos vamos a morir todos de risa, los clientes y también la fibra de Magtel que va a estar ahí sin usarse tontamente.
Lo de Movistar tiene delito.
- sh0ck03-03-2014Yo probé el VDSL
Bueno al menos Fuengirola ya tiene parte del trabajo hecho, aqui en las lagunas nos comemos los mocos, en la avenida de los lirios donde vivo no llegan mas de 4mb de adsl y encima debo considerarme afortunado porque el año pasado cogi el unico par libre que habia por la zona.
- sh0ck06-03-2014Yo probé el VDSL
Al menos una buena noticia, ya nos queda menos.
- Eriel06-03-2014El WIFI me llevó al sofá
A ver si esa noticia sirve como toque de atención para que Movistar y el resto de acompañías empiecen a desplegar fibra hasta los hogares de los abonados por fin. Que la parte de la red troncal la van a tener ya hecha y no van a tener que perder ese tiempo y ese dinero.