Foro
A ver si esa noticia sirve como toque de atención para que Movistar y el resto de acompañías empiecen a desplegar fibra hasta los hogares de los abonados por fin. Que la parte de la red troncal la van a tener ya hecha y no van a tener que perder ese tiempo y ese dinero.
Malas noticiass:
Además de las ocho capitales, en muchas de las cuales ya se ha comenzado a implantar, María Jesús Almanzor adelantó que tendrán FTTH Marbella, Rincón de la Victoria, Antequera, Coín y San Pedro de Alcántara, en Málaga
Fuengirola y Mijas se quedan fuera del despliegue, al menos por parte de movistar.
- tom201226-03-2014Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
lo que menciona el usuario "Eriel" , que no se puede pedir linea nueva e internet, no puedo confimar.
El sabado pasado pedí ADSL hasta 10megas y linea nueva por la pagina web de movistar (ponian que podia pedir VDSL 30 megas pero no lo queria por el precio).
El lunes por la mañana me llamó el tecnico. Poco despues me dejo ya todo instalado. Adjunto una foto de la atenuacion. Vivo en los altos de Torreblanca/Fuengirola. Seguramente hay una "centralita" cerca, segun los valores tan buenos.
un saludo,
tom2012
- Eriel28-03-2014El WIFI me llevó al sofá
Hola, Tom.
Cuando dije que no se podían dar de alta nuevas líneas en la ciudad te hablaba de casos que conozco de primera mano del centro de la ciudad y también como dice el compañero, de la zona de Las Lagunas.
Tanto el centro como Las Lagunas pertenecen a la central Fuengirola-Suel, que es la central más céntrica de la ciudad y la que da servicio a un mayor número de líneas y de territorio.
Ahora bien, por la zona que comentas (Torreblanca) las líneas pertenecen a otra central: muy probablemente la central de Fuengirola-Los Boliches. Por aquella zona, y debido a que es una zona relativamente más nueva en cuanto a construcciones y con una menor densidad de población es posible que todavía queden libres pares de cobre a los que conectar a los nuevos clientes. Pero ya te digo que es cuestión de tiempo que se agoten, pues Movistar ya no invierte más en cobre.
En tu caso has tenido mucha suerte por partida doble: primero por poder tener línea y segundo porque el par de cobre que te han adjudicado está en bastante buen estado. O eso o estar muy cerca de la central.
Dices que no has querido pedir los 30 Mb de VDSL a Movistar por el precio. Podrías contratar VDSL 30 Mb con Jazztel que también lo oferta a un precio bastante menor y su VDSL tiene 3 Mb de subida en lugar del 1 Mb que tiene el VDSL de Movistar.
Saludos.
- tom201228-03-2014Yo probé el VDSL
Hola Eriel,
gracias por tu aclaración.
Lo de Jazztel, ya he mirado. Solamente hay cobertura indirecta, me prometen hasta 20megas (17-18megas reales)....asi que no se...........
un saludo