Foro
Vamos a ver, si el el momento que se devuelve el recibo se cancela el fraccionamiento porque tengo una carta( que llegó tarde) para poder pagarla, no tiene lógica la explicación que das porque si esa carta llega antes y se paga no se rompe verdad?
Me contactaron ayer debido a mi reclamación que por cierto no se justifica a lo que me apetece en la app según consta la factura consta pago parcial??? Vamos todo una inconcluencia
En la app no apetecen esas facturas pendientes desde este lunes y puedo demostrarlo
Ojo con cortar el servicio con personas en discapacidad en casa
Revisar
Issam1. El proceso de fraccionamiento envió la factura física, pero también envió el documento de pago al banco, el cual es el principal método de pago. Tras el rechazo por parte del banco y al vencer el plazo de pago, el fraccionamiento se rompe y se anula.
Validamos que actualmente están pendientes de pago las facturas mencionadas anteriormente. Recomendamos cerrar sesión en la app, ya que posiblemente no está sincronizando correctamente la información.
En nuestro sistema consta un abono de 3 € en la factura de febrero que inicialmente era de 97,02 € y en este momento queda pendiente 94,02 €.
Dairon.
- Comercial-movistar16-05-2025Moderador Global Comercial
Hola, Issam1
Lamentablemente, no es posible ayudarte en esta situación, debido a que los fraccionamientos tienen términos y condiciones establecidos que deben cumplirse para mantenerse vigentes. Uno de estos requisitos es que el pago se debe realizar a través de cuenta bancaria en un plazo de menos de 48 horas desde que se realiza la solicitud. En caso de incumplirse, el fraccionamiento se anulará y no será posible solicitar uno nuevo para esa misma factura.
Para que puedas mantener los servicios activos, será necesario que realices el pago total mediante nuestros medios de pago habituales:
- Tarjeta de crédito/débito desde tu App Mi Movistar.
- Pago presencial en Correos, BBVA y Banco Santander.
Por otra parte, queremos aclararte que la referencia CI2505SZ2QMZTK no es una reclamación; este código corresponde a una gestión interna que se realizó el 14/05 para que el área encargada revisara lo sucedido. Actualmente, se encuentra cerrada, notificando que contactaron contigo para informarte sobre las facturas que requieren el pago y la rehabilitación temporal realizada sobre el servicio.Saludos.
Laura.
- Issam116-05-2025Yo probé el VDSL
Pero no me contestáis al carta de pago recibida?
No me contestáis al expediente a terceros?
Respecto a la reclamación por otro lado me indican " Fecha de Apertura 14/05/2025, pero se muestra la Fecha Interesada 22/05/2025, es decir, el tiempo de respuesta"
Como he indicado si la carta hubiese llegado el tiempo estaría pagada no tiene sentido enviar una carta de pago que no sirve para nada.
No hay ninguna notificación previa de devolución factura.
Por lo que solicito en caso de corte la rehabilitación temporal realizada sobre el servicio.
- Comercial-movistar16-05-2025Moderador Global Comercial
Sentimos el malestar ocasionado por esta situación, Issam1. Por mensaje privado, te hemos enviado información a detalle sobre tu consulta.
- Issam115-05-2025Yo probé el VDSL
Y no pensáis si se llega a recibir la carta el único justificante existente ya estaría pagado?
Seguís sin justificar y ya se ha reclamado a estamentos.
No estáis justificados legalmente
- Comercial-movistar15-05-2025Moderador Global Comercial
Issam1. Lamentamos cualquier inconformidad generada. El proceso de fraccionamiento, como lo mencionamos anteriormente, tiene como principal método de pago la domiciliación bancaria, por lo que, tras el rechazo de la factura por parte del banco, el fraccionamiento inicia el proceso de anulación.
Tras anularse un fraccionamiento, no es posible volver a generar una negociación de las facturas que estuvieron incluidas en el mismo. Como el área de cobros debió informarte cuando te llamaron, es necesario el pago de las facturas indicadas para mantener el servicio activo.
Dairon.
- Comercial-movistar15-05-2025Moderador Global Comercial
Issam1. Te aclaramos que los fraccionamientos tienen como método de pago la domiciliación bancaria, por lo que, si el banco rechaza el pago, el fraccionamiento se rompe. Esto sucede incluso si la carta de pago te llegó tarde, ya que la factura se envió al banco casi inmediatamente después de confirmarse el fraccionamiento.
Lamentamos que no sea posible ofrecerte otra negociación de deuda.
Dairon.