Foro

César4
Mi vida cambió con el ADSL
18-09-2026

FTTR

Buenas tardes, estoy en proceso de instalación de FTTR para 4 habitaciones y me ha indicado el instalador que como máximo instalan 3 expansores FTTR.¿es correcto?¿técnicamente no se pueden instalar 4 expansores con wifi7?

2 Respuestas

ValenOrtega
    Yo probé el VDSL
    21-09-2026

Hola. Aprovecho este hilo porque tengo algunas dudas sobre la ampliación de FTTR y creo que están relacionadas con lo que se está comentando.

Hoy me han instalado FTTR con el Kit Principal y la instalación ha quedado muy bien. De momento se ha instalado un único punto.

Quería aclarar algunas cuestiones de cara a una posible ampliación futura, que no estoy solicitando todavía:

1. ¿Cómo se amplía físicamente la instalación FTTR actual para disponer de un segundo punto? El módulo de inicio/cabecera que me han instalado tiene un puerto Ethernet de 10 Gb y otro de 2,5 Gb. Me han comentado que para añadir otro punto habría que cambiar ese módulo. ¿Se sustituye por otro con varias salidas ópticas o se añade otro módulo independiente conectado también al router?
    2. ¿El primer Kit Adicional a 0 € puede solicitarse posteriormente, una vez instalado el Kit Principal, o tiene que quedar instalado necesariamente durante la primera intervención?
    3. En otra estancia ya dispongo de una conexión mediante cable Ethernet que alcanza aproximadamente 940 Mb/s. ¿La existencia de esa conexión impide instalar allí un Kit Adicional FTTR? Mi interés no sería solucionar un problema de velocidad, sino sustituir ese tendido Ethernet como conexión habitual por la fibra FTTR y dejar el cable actual únicamente como respaldo.
    4. He leído en respuestas de la Comunidad que el primer Kit Adicional se instala «si es necesario» y que es el técnico quien lo determina. ¿Qué criterio se utiliza para determinar esa necesidad? ¿Se refiere exclusivamente a problemas de cobertura/rendimiento Wi-Fi o puede solicitarse también para llevar la infraestructura FTTR a otra estancia?

Gracias de antemano por la ayuda.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    18-09-2026

Buenas tardes, César4​ 

Inicialmente

Por tanto, es el Técnico Instalador, responsable de efectuarla, quien debe valorar la viabilidad más adecuada para cada instalación. También tomando como referencia sus experiencias en otras instalaciones anteriores de Movistar FTTR. ¿Te indicó el número que llevaba realizadas hasta la fecha?

Un Saludo 🙂