Foro

erodriguez2
Más integrado que la RDSI
21-10-2018
Resuelto

Hay convertidor de cable de teléfono normal a fibra?

Hola! Acabo de mudarme a Madrid (no soy de España) y quiero contratar elpaquete de fibra. estoy en un pequeño estudio donde no logro encontrar una roseta de fibra óptica, pero encontré el aparato de fibra de Movistar del inquilino anterior. Los dueños me dijeron que 'la conexión a internet's es una extensión de cable de teléfono, que obviamente no tiene entrada de fibra. La persona que vivió aquí antes trabajaba sin problema con el internet, pero no tengo idea de si hay un convertidor del cable de teléfono a fibra o cómo es que pudo conectarse. Podrían decirme si hay este tipo de convertidor y si lo proporciona Movistar cuando contratas? O cómo es que funciona la conexión?
Un saludo
  • Buenos días, erodriguez2

En las instalaciones de Fibra Óptica de Movistar el Terminal Óptico (ONT), como dispositivo independiente o integrado en el actual Router Smart WiFi 6 , hace compatibles las rosetas telefonicas standard.

Para ello el Técnico Movistar conectará el puerto "Telf." o "RJ11", mediante cable telefónico convencional, a una de las rosetas telefónicas. A partir de ahí quedarán habilitadas las restantes rosetas y en ella podrán conectarse otros terminales telefónicos, fijos tipo Domo2 o inalámbricos.

Rosetas telefonicas con Fibra.png

Por otra parte este sería un posible esquema de cómo quedaría una instalación con Fibra Óptica Movistar (El esquema está configurado con ONT + Router. De disponer -o contratarlo posteriormente- un Router Smart WiFi 6 , este sustituye a esos otros dos equipos)

EsquemaGeneralInstalacionFibra.jpg

Un Saludo Emoticono feliz

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    21-10-2018

Buenos días, erodriguez2

En las instalaciones de Fibra Óptica de Movistar el Terminal Óptico (ONT), como dispositivo independiente o integrado en el actual Router Smart WiFi 6 , hace compatibles las rosetas telefonicas standard.

Para ello el Técnico Movistar conectará el puerto "Telf." o "RJ11", mediante cable telefónico convencional, a una de las rosetas telefónicas. A partir de ahí quedarán habilitadas las restantes rosetas y en ella podrán conectarse otros terminales telefónicos, fijos tipo Domo2 o inalámbricos.

Rosetas telefonicas con Fibra.png

Por otra parte este sería un posible esquema de cómo quedaría una instalación con Fibra Óptica Movistar (El esquema está configurado con ONT + Router. De disponer -o contratarlo posteriormente- un Router Smart WiFi 6 , este sustituye a esos otros dos equipos)

EsquemaGeneralInstalacionFibra.jpg

Un Saludo Emoticono feliz

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    21-10-2018

Hola,

Al darte de alta un técnico analizará tu instalación y si hace falta la hará nueva.

No te preocupes por eso.

Un saludo.