Foro

quique123
Yo probé el VDSL
14-01-2020
Resuelto

Información sobre descodificador Satélite propio

Hola,

buscando otras informaciones, me he encontrado con el siguiente párrafo dentro de las "Condictiones Generales de contratación de servicios de Movistar+" (https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios/contratos/condiciones-generales-contratacion-servicios-movistar+.pdf

Artículo 3, párrafo a)

"(...) Los equipos descodificadores de señales vía satélite podrán, a elección del cliente, ser
puestos a disposición de éste de manera gratuita por DTS o bien, en su caso, obtenidos en el mercado"

Según esto, yo podría tener un descodificador satélite en propiedad y utilizarlo para verlo. Concretamente, lo que yo desearía sería un adaptador PCMCIA para poder utilizar el desco de mi TV, insertando la tarjeta de Movistar+ en el adaptador PCMCIA.

Así que las preguntas que de momento sobre este tema tengo son:

1) Qué es lo que hace Movistar+ para cumplir lo incluído en el artículo de las condiciones generales arriba citado?

2) Qué opciones técnicas me da Movistar+ para poder utilizar mi propio descodificador?

3) Hay algún procedimiento/documentación adicional sobre este tema?

Saludos!

• Como parece que esa es la única solución posible, me he puesto manos a la obra, como proponían más arriba.

Como decodificador satélite hemos (ver más abajo el porqué del "hemos) utilizado una tarjeta comprada por Ebay concretamente un Modulo CI - Seca insertado en una TV Samsung en la ranura PCMCIA. El modelo de la tele no la apunté, pero era de 2013 con decodificador para satélite integrado.

Para el test completo, me he juntado con dos amigos y lo hemos comprobado juntos, pues todos tenemos o queremos comprar una TV con desco integrado.

Como tarjetas de prueba hemos usado tres: una de Digital+ de color mayoritariamente blanco (identificada como "la blanca"), una de Digital+ de color mayoritariamente gris ("la gris") y una de Movistar + actual ("la actual"). Todas dadas de altas, con distintos paquetes y al corriente de pago.

Para el test, hemos buscado los canales de Movistar + en la TV y para nuestro test hemos utilizado #0, dado que el más fácil de encontrar entre la lista de mil y pico canales. Este canal, además, lo tenemos contratados todo.

Test: con la tele apagada, metemos el adaptador de tarjetas en la ranura de la TV e insertamos la tarjeta a comprobar en el adaptador. Nos costó un poco dar con la dirección adecuada para insertar la tarjeta en el adaptador, pero al final nos acostumbramos al tema. Una vez todo correcto, encendemos la tele para comprobar si se ve el canal o no.

Resultados:

Tarjeta "blanca" -> Canal #0 no se ve, aparece un mensaje de que no tenemos los derechos para ver el canal

Tarjeta "gris" -> Canal #0 se ve perfectamente

Tarjeta actual -> Canal #0 no se ve, aparece un mensaje de que no tenemos los derechos para ver el canal

Al menos un éxito... así que con la "gris" buscamos más canales, los de su subcripción, y todos se ven perfecto.

Así que uno de nosotros, el afortunado de "la gris", puede guardar un mando y un decodificador en el cajón de trastos viejos

Saludos!

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    miroctum
    Yo probé el VDSL
    14-01-2020

Tiene la gran ventaja que te aparecerán todos los canales disponibles, incluyendo los "no activos" en ese momento, como los canales de fútbol que solo estarán activos cuando sea necesario.

En el enlace de Kingofsat te aparecerán todos los canales del Astra, en tu caso podrías acceder a los FTA (Gratuitos) y los contratados en Movistar+

miroctum
    Yo probé el VDSL
    14-01-2020

quique123  ha escrito:

Hola,

buscando otras informaciones, me he encontrado con el siguiente párrafo dentro de las "Condictiones Generales de contratación de servicios de Movistar+" (https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios/contratos/condiciones-generales-contratacion-servicios-movistar+.pdf

Artículo 3, párrafo a)

"(...) Los equipos descodificadores de señales vía satélite podrán, a elección del cliente, ser
    puestos a disposición de éste de manera gratuita por DTS o bien, en su caso, obtenidos en el mercado"

Según esto, yo podría tener un descodificador satélite en propiedad y utilizarlo para verlo. Concretamente, lo que yo desearía sería un adaptador PCMCIA para poder utilizar el desco de mi TV, insertando la tarjeta de Movistar+ en el adaptador PCMCIA.

Así que las preguntas que de momento sobre este tema tengo son:

1) Qué es lo que hace Movistar+ para cumplir lo incluído en el artículo de las condiciones generales arriba citado?

2) Qué opciones técnicas me da Movistar+ para poder utilizar mi propio descodificador?

3) Hay algún procedimiento/documentación adicional sobre este tema?

Saludos!

1. El adaptador lo debe comprar usted, una vez comprado debe poner su tarjeta de Movistar+ en el adaptador y posteriormente conectalo al TV.

Si no funciona, es que no es compatible y solo podrás usarlo en el deco.

Usar directamente un deco independiente / adaptador tiene sus ventajas

1. Te aparecerán todos los canales disponibles

2. Posibilidad de ver todos los canales FTA (Incluyendo los regionales y nacionales de Alemania)

3. Si el adaptador/deco es compatible, podrás ver toda la programación contratada

Sin embargo tiene varios incovenientes

1. Debes cambiar el orden de los canales, en Astra están colocados los canales de Movistar+ en la posición media del Astra

2. No es compatible con sistemas interactivos

Recomendaciones:

1. Debe ser un TV o receptor compatible como mínimo DVB-S2 que permita visualizar contenido en HD (H264), actualmente casi todos los receptores/TV actuales son compatibles.

2. Realiza una búsqueda ciega (consulta en tu receptor/TV) para obtener el máximo de canales

Este es el listado completo de canales

https://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php

Debes poner los de Movistar en primer lugar y los libres (FTA) en segundo lugar.

Algunos canales (como Canal+ Francia) emiten contenido en Abierto, también hay canales promocionales de Sky Alemania y Canal+ Francia que son muy buenos.