Foro
POR CIERTO GENTE:
(*) Promoción Movistar TV + Extra Fútbol de regalo hasta 31/05/2014 para nuevas altas de Banda Ancha fija que contraten cualquier modalidad de Movistar Fusión y contrataciones de Línea Móvil Adicional Fusión para ya clientes. También válida para nuevas altas de línea móvil Movistar dentro de Movistar Fusión que tengan Banda Ancha fija de Movistar con anterioridad a agosto de 2011. Válida para contrataciones hasta el 15/01/2014. Al finalizar la promoción, el cliente mantendrá Movistar TV + Extra Fútbol. Cuota sin promoción: 36,3€/mes.
Digo yo,si la instalación segun ellos es gratuita y como veis no lo es...esto de la tv de regalo.....me huele muy mal,porque pone claríisimo que al final de la promoción el cliente mantendrá ..........segun los comerciales en mayo puedes darte de baja y no continuar,pero eso no lo vereis en ningun sitio por escrito ....lo que si pone es esto que lo mantendrá,pero tampoco dice por cuanto tiempo..en fin los señores de campañas,productos y comunicacion de movistar,estan muy finos.
En primer lugar me gustaría comentar que la instalación de fibra óptica tiene un precio de 190€ (valoración que hace Movistar y que consta en las condiciones generales extraídas aquí)que pagarás en caso de no cumplir la permanencia de 12 meses con el servicio contratado de fibra.
Esta cantidad puede variar según el producto contratado, por ejemplo si contratas solo Movistar Fibra o Movistar Fibra Base la penalización es de 145.20€
Asi que de gratis nada, en todo caso precio subvencionado condicionado a 12 meses de permanencia, precio gratis sería que no hubiese penalización por este concepto.
No nos olvidemos que contratamos un servicio de internet de banda ancha o migramos desde un servicio de internet de banda ancha inferior y que el principal uso que se le va a dar es el uso de internet como mínimo de un PC, así que conexión por cable sí o sí al PC principal, el resto de los PC/dispositivos que puedan haber, ya es cosa nuestra.
No os dejeis engañar, que siempre dicen que el router ha de estar al lado de la ONT, mentira!!!! no hay ninguna condición legal que así lo diga ni ningún requisito técnico que se esté incumpliendo, lo dicen para ahorrarse cablear de manera "extra" entre el router y la ONT, fijaros que siempre elijen que esté al lado para poder conectarlo con un cable que ya les viene en la caja del aparato y siempre elijen la ubicación más cercana a la TV, para ahorrar distancia en el cableado que han de hacer sí o sí para conectar el decodificador de TV (Y estoy hablando de los casos que aparecen por aquí, me consta que hay Instaladores muy profesionales que saben lo que se tiene que hacer y que hacen excelentes instalaciones como siempre debería ser)
Antes de iniciar la instalación, se tiene que plantear la instalación, el principal objetivo que debemos tener claro es que la ubicación del router la decidimos nosotros y la conexión del PC principal es por cable (del resto de PC y dispositvos tenemos que hacernos cargo nosotros) así que si el técnico quiere dejar el router al lado de la ONT, tiene que cablear hasta el PC y si dice que no, pues muy fácil, el router se instala donde esté el PC y no hay más. Que dice que no, pues ya es decisión vuestra cancelar la instalación, iniciar una reclamación, solicitar la baja por incumplimiento del servicio. etc. etc. etc.
Que pretendan cobrar por instalar por cable los PC adicionales que tengamos, me parece correcto, nuestra red interna es eso, nuestra, pero pretender cobrar por cablear el ordenador principal es una tomadura de pelo, así que haced valer vuestros derechos a una instalación correcta, que al fin y al cabo no es gratis, por mucho que lo camuflen con esa palabra.
Salu2