Foro

Carlos Araya
Mi vida cambió con el ADSL
20-11-2024

Instalación de fibra soterrada en zona rural en Cangas(Galicia)

Hola,

Actualmente tengo contratado el adsl de radio pues no tenia cobertura de fibra en mi parroquia (Darbo). Esta cobertura de ADSL apenas me da para poder teletrabajar desde casa, tanto mi pareja como yo.

Hemos intentado instalar Fibra, en un par de ocasiones. Honestamente, desde movistar, hubo MUCHISIMA desinformación. Cuando vino el instalador, hizo un estudio y determinó que para acceder con el cable de la fibra hasta mi propiedad tendrían que reparar un poste en mal estado e instalar dos. A partir de ese momento, llevar el control de esa incidencia fue un CALVARIO. Cada llamada que hacía era contradictoria con la anterior. Me desinformaron muchas veces, incluso me dijeron que el día después del estudio del instalador me denegaron la instalación de los postes porque no era rentable económicamente (Cosa que era mentira). Finalmente, parece que dieron un OK por parte de movistar.

El problema es que mi casa pertenece a una zona urbana, donde por ley de suelo, no se pueden hacer instalaciones aéreas y por tanto el ayuntamiento no da permiso para la instalación de los 3 postes que son necesarios.

En el ayuntamiento me dicen que la instalación tienen que ir soterrada y que ellos dan los permisos para soterrar sin ningún problema. Me he reunido hasta en tres ocasiones con el arquitecto y barajado posibilidades, pero no hay otras opciones.

Me gustaría saber qué debo hacer para que Movistar haga la instalación soterrada.

Llevo desde agosto dando vueltas y necesitamos tener conexión con Fibra para realizar nuestros trabajos. Estamos desesperados!

Un Saludo,

Carlos

11 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-11-2024

Hola Carlos Araya 

Vemos que un compañero te ha pedido los datos necesarios para responder a tu consulta en otro hilo. Para que no se dupliquen nuestras respuestas, seguimos atendiéndote en el.

Un saludo, Vero.