Foro

abelanch
Yo probé el VDSL
06-03-2025
Resuelto

Instalación fibra "regulinchi"

Buenos días
En casa de mi madre llevamos bastante tiempo con la fibra instalada, pero hasta hace poco,, realizando una tarea de pasar un cable tras un mueble de salón (de esos que van desde el suelo al techo) no había visto cómo el instalador de la fibra de movistar, en su día, había dejado la roseta de fibra. El caso es que no está atornillada a la pared, la rosera está suelta, tirada detrás del mueble. No sé si esto es lo normal, o no siendo lo normal, tampoco pasa nada por tenerla así, pero vamos, no me da mucha confianza que en determinado momento, si se moviese por cualquier circunstancia, pudiese afectar a la conexión. Desde luego en mi casa no me ha lan instalado así. 

¿es posible que movistar deje instalada la roseta correctamente atornillada a la pared?

Gracias!!

• Hola, abelanch 

Entendemos perfectamente tu inconformidad.

Ten en cuenta que, es posible solicitar la reclamación por defectos o problemas relacionados durante o después de la instalación de un servicio. Sin embargo, no debe superar los 2 meses desde la cumplimentación de la orden.

Saludos.

Viviana.

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-03-2025

Hola, abelanch 

Entendemos perfectamente tu inconformidad.

Ten en cuenta que, es posible solicitar la reclamación por defectos o problemas relacionados durante o después de la instalación de un servicio. Sin embargo, no debe superar los 2 meses desde la cumplimentación de la orden.

Saludos.

Viviana.

abelanch
    Yo probé el VDSL
    06-03-2025

Gracias por la respuesta
    Entonces he de entender que la práctica de dejar la roseta óptica en el suelo tirada, por parte del instalador, se considera una actuación correcta (de lo contrario no se cobraría al cliente por dejar la instalación como cabría esperar).  Desde luego, a mí no me han hecho ese tipo de instalación, ni lo hubiese permitido, y lo que lamento es no haber podido estar en casa de mi madre el día que se lo instalaron, porque así no lo hubiesen dejado. No he entrado en casa alguna donde la roseta no esté fijada a la pared (en casas sin cuadro de telecomuniaciones), independientemente del operador que sea, salvo en la casa de mi madre. 
    Saludos

Comercial-movistar
    06-03-2025

Hola. abelanch 

Gracias por aclarar tu consulta y te pedimos disculpas por cualquier confusión causada.

Si deseas que un técnico se desplace a tu domicilio para realizar estos trabajos, será necesario solicitar una actuación domiciliaria, la cual conlleva un coste adicional en tu factura.

Saludos.

Viviana.

abelanch
    Yo probé el VDSL
    06-03-2025

Muchas gracias por la respuesta
    No onbstante, tengo la sensación que el enlace proporcionado no sirve al propósito descrito. En dicho enlace de solicitud actuación, como en el enlace ejemplo de cómo realizar la solicitud, se tratan elementos externos a la vivienda (cableado exterior, cajas de telefonía, postes....). En mi caso comento la instalación interna de la vivienda, es decir, la roseta óptica que se monta en el interior de la vivienda una vez entra el cable de fibra. Es esa roseta la que el instalador en su día dejó tirada, sin atornillar a la pared. No se trata de ningún elemento externo a la vivienda.
    Saludos

Comercial-movistar
    06-03-2025

Hola, abelanch 

Te damos la bienvenida a la Comunidad.

Estos trabajos son gestionados por los técnicos de planta externa, y para ello, tienes a tu disposición el siguiente enlace para que realices el reporte y puedas hacer el seguimiento de los mismos. Recuerda incluir toda la información relevante, como la dirección correcta donde se encuentra, así como imágenes de la misma y tus datos de contacto.

Te dejamos el siguiente enlace para que te apoyes al momento de registrarlo.

Saludos.

Viviana.