Foro

1mz1
Más integrado que la RDSI
05-09-2025

Instalar un router propio en vez del de Movistar.

Buenos días. 
Soy cliente en mi hogar habitual de fibra, pero por mudanza por trabajo he solicitado una fibra adicional para el tiempo que estaré fuera. 
Me han comunicado que el router autoinstalable (la casa tiene roseta y conexión de inquilinos anteriores) tardará sobre unos 10 días en llegar, pero algunos días de la semana en mi trabajo son con teletrabajo, y necesito lo más pronto posible internet en esta casa. 
Mi pregunta es ¿Podría instalar un router personal hasta que llegue el autoinstalable de movistar para poder tener servicio de internet?
Me urge una solución. Gracias. 

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-09-2025

Hola, 1mz1 

Esperamos que la información facilitada haya sido de ayuda. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

Saludos. 

Laura.  

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-09-2025

Hola, 1mz1 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Puedes realizar la instalación de un router personal, pero no podemos asegurarte el funcionamiento del servicio, ya que podrías experimentar cortes o problemas de conexión hasta que se active o complete la línea de internet de Movistar.

Saludos.

Laura.

GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    05-09-2025

Hay multitud de routers compatibles con Movistar... internet 1a residencia o 2a residencia eso da igual... Lo único necesario es que tengas la linea de internet ya activa

1mz1
    Más integrado que la RDSI
    05-09-2025

Si, suponía que el router debería tener ONT integrado, por lo menos los mas modernos. Lo que no se es si hay una lista de routers compatibles con Movistar para este fipo de fibras.

GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    05-09-2025

Por poder, podrías si la dirección ya está de alta... aunque recuerda que debes tener un router y una ONT o un router con ONT integrada que sea compatible con Movistar, además de saber configurarlo...