ngarcia
31-01-2019Yo probé el VDSL
Llamada a tarjeta m2m desde la red fija
Hola, estoy intentando llamar a una tarjeta m2m desde la red fija, usando un modem usb. El problema es que el software que uso marca el número de la tarjeta (13 dígitos) correctamente, pero recibo la respuesta (a través del altavoz del modem) de que no hay ningún abonado con ese número...¿no es posible llamar desde una red fija? ¿podría hacerlo con un modem 3g con una sim normal de un móvil?
Muchas gracias
- Muchas gracias por el interes.
He anulado la avería porque los técnicos que han venido no sabían a qué podía deberse (no sabían de hecho ni que se intentaba llamar a una tarjeta m2m, ni lo que era dicha tarjeta). Han puesto la mejor voluntad y han llamado a otro técnico de Movistar al que, en manos libres, le he vuelto a explicar el problema y lo que ha hecho ha sido intentar llamar él desde donde estuviera y, al ver que tampoco podía, me ha dicho que no se podía marcar ese número porque el prefijo no se reconocía.
Ante esto, y visto el historial de llamadas de esta semana desde (creo) el servicio técnico (ahora lo comento) he optado por anular la avería y llamar desde un módem gsm conectado al ordenador.
El historial al que me refiero se resume en que tras quedar con los técnicos para el martes, me han llamado otras tres veces (una el sábado a las 9:30) para venir a casa el sábado o el domingo -que ya dije que no era posible en la primera llamada-. En la llamada del sábado me han llegado a decir que si no tenía interés en arreglar la avería cuanto antes, igual venían dentro de dos años...
Lo más curioso, es que en todas las conversaciones que he tenido nadie sabía cuál era mi problema y, lo más interesante, a nadie parecía importarle..todo el afán era ir a casa cuanto antes.
Imagino que alguien que esté en el departamento de m2m (o similar) sabrá si se pueden hacer estas llamadas o no y, adicionalmente, si es debido al protocolo, tipo de red, etc.
A mi desde luego no me han sacado de dudas, pero como puedo hacer las llamadas desde una tarjeta de móvil, no voy a perder más tiempo explicando el problema a más gente y, mucho menos, aguantar malos humos por teléfono.
Saludos y muchas gracias de nuevo.