Foro

rwsfrancis
Más integrado que la RDSI
18-07-2014
Resuelto

Llamada desde número 915907124 reclamando facturas no pagadas y que me van a embargar

Tal y como he visto en otros mensajes, me han llamado desde el numero 915907124 para informarem de que me van a embargar y una cantidad pendiente de pagar a Movistar. Me dijeron que había unas facturas pendientes del año 2010 y que Movistar habían contratado su empresa para ciertas deudas impagadas.  Me persisten en llamar cada semana pero tampoco me pueden decir que facturas son ni de que contrato es.  Me confirmaron mi NIE y mi nombre completo.  La cantidad pendiente era de unos 400euros.

Me pueden ayudar con este tema? 

Muchas gracias en adelantado

• Hola rwsfrancis :

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

En algunos casos de deuda, si que se cede el cobro a terceros, encargándose ellos de cobrarlo.

Posiblemente sea este tu caso, ya que como dice fresu70 , gracias por tu aportación, el plazo para reclamarlo son 3 años.

De todas formas, si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) y le echo un vistazo.

Un saludo, Miguel.A-Movistar. :catwink:

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JoseMaríaNavarroSánchez
    JoseMaríaNavarroSánchez
    16-10-2014

Buenas noches, soy un usuario de movistar afectado también por dicho número. En mi caso me reclaman dos facturas y una portabilidad del año 2011, quisiera saber la forma de actuar, ya que son muchas las llamadas que he recibido de este número. Al punto de tres o cuatro al día. 

Yo no soy tan [....] como para ponerme yo solo en plenas facultades mentales un contrato para pagar facturas telefónicas de mas de 300 euros al mes. Considero que hay algo que no me cuadra.

Como les dije la primera vez que hablé con ellos,  yo no me niego a pagarlas, simplemente quiero que o bien las retarifiquen dado que que no veo lógico el importe o cualquier otra cosa para pagar una cantidad norma. La portabilidad fue causa de esas dos abultadísimas facturas. 

No se como actuar. Me disponía a escribir un mensaje a ellos, pero al poner el número en el buscador de google, me ha aparecido este foro. 

Alguna ayuda por favor?

Gracias. 

FRANCISCOMIRABEL
    24-09-2014

bueno ya veo que despues de unas horas no son capaces ni de respoder aqui se ve el tipo de compañia que son ya tienen un cliente menos y todos los que pueda recomedar para que no sean cliente de movistar tambien

FRANCISCOMIRABEL
    24-09-2014

Llamada desde número 915907124 reclamando facturas no pagadas y que me van a embargar

Hola buenas tardes, me llamaron de este numero 915907124 reclamandome y pidiendome informacion de un familiar, quisiera saber como pueden tener mi numero de movil soy cliente de otra compañia con la linea movil y cliente de adsl con movistar, solo por recibir la llamada estoy planteando tomar algunas medidas con mi contratacion y serias medidas tambien con la empresa que realizo la llamada ya que tengo la conversacion grabada

moratalaz2002
    Yo probé el VDSL
    23-07-2014

Hola, @fresu70:

Lo que prescribe a los 3 años es la acción para pedir el cumplimiento de la obligación o deuda.

Me explico.

Si tu me debes a mí un dinero, si yo no hago nada para cobrártelo y pasan 3 años y un día, entonces ya si que no puedo cobrarte lo que me debes.

Pero si yo te pido que me pagues a los 6 meses, tú te haces el loco o dejaste de vivir donde vivías y por eso no te enteraste de que te pedí el dinero, eso no hace que prescriba a los 3 años. En todo caso, si no vuelvo a pedirte que me pagues en otros 3 años, la acción para pedirte el dinero prescribiría en este caso desde la última vez que te lo pedí, en este caso 3 años, 6 meses y un día.

No confundas a la gente, pues con tu actitud puedes meter en un buen lío al compañero de foro.

La acción de movistar para pedirle el dinero ( por si o por terceros autorizados ) caduca a los 3 años, siempre y cuando no haya hecho nada por cobrarla en ese periodo de 3 años. Si hizo algo por cobrarla, el periodo se entendería que empieza a contar desde la última vez que intentó cobrarla.

Por otra parte, si miras el código civil, artículo 1162, que dice que la deuda se pagará al acreedro o a aquel que estuviera autorizado por el acreedor a cobrarla en su nombre. Un ejemplo de esto es cuando se venden los derechos de cobro de la deuda, en cuyo caso debes pagar al nuevo propietario de la deuda, o las empresas de recobros, en las que la empresa acreedora autoriza a otra a cobrar la deuda en su nombre

Por otra parte decirte que en ASNEF y en BADEXCUG siempre te avisan si te menten en el fichero, otra ocsa es si te fuiste a vivir a otro sitio y no lo comunicaste a la compañía. En ese caso, mandarán las comunicaciones al último domicilio conocido, que será el que figure en el contrato.

Aconsejand lo que aconsejas en tu mensaje no le estás haciendo ningún favor al compaero de foro. Es posible que le estés haciendo bastante mal.

Ojo, que si nunca le han reclamado la deuda y pasaron más de 3 años, estaría prescrita, pero solo si no se la reclamaron antes, mucho ojo con eso. Si se la reclamaron, aún cuando hayan pasado los 3 años, no está prescrita

Sl2

Miguel.A-Movistar
    Moderator
    23-07-2014

Hola @rwsfrancis :

Perdón por la espera, pero llevo un poco de retraso contestando a los privados.

He revisado tus datos, y con el NIE que me has facilitado por privado, efectivamente me aparece una deuda de una línea móvil que causó baja por portabilidad a otra compañía el: 03/05/2007 02:37:36.

En la parte fija, no me aparece nada.

Así que por esto te están llamando desde esta empresa, para el cobro de dicha deuda.

Miguel.A-Movistar
    Moderator
    18-07-2014

Hola rwsfrancis :

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

En algunos casos de deuda, si que se cede el cobro a terceros, encargándose ellos de cobrarlo.

Posiblemente sea este tu caso, ya que como dice fresu70 , gracias por tu aportación, el plazo para reclamarlo son 3 años.

De todas formas, si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) y le echo un vistazo.

fresu70
    Yo probé el VDSL
    18-07-2014

Bajo ningun concepto pagues a estas empresas.... vamos a ver, estas empresas reclaman deudas, las cuales muchas veces son inciertas o bien no te las pueden reclamar puesto que han prescrito, pero si cuela... ya se sabe.

Siempre que os reclamen una deuda, pagadla a quien corresponda, NUNCA A TERCEROS.

Ahora bien, las deudas tienen un plazo para ser reclamadas  de 3 años atendiento a la disposición del artículo 1967 apartado 4 del Código Civil. ( salvo que este en error... )  Por lo tanto si te estan reclamando algo del 2010.... esta prescrito y no pueden reclamarlo.

Pero vamos, seguro que los moderadores te pueden informar mejor de la deuda.

Edito el post, olvide comentarte que te olvides de las amenazas de esta gente.... son muy dados a ello, te lo digo por experiencia propia... cuando te digan que te van a embargar, le dices que si son jueces ellos para ordenar eso... o que si son el Sr Montoro para ordenar algo asi.... vamos que te puedo asegurar que no se van a meter en juicios para eso, y si la deuda es desde el 2010 y te la estan reclamando en el 2014... esta mas que prescrita, asi que... pasa.

Por otro lado, mira ASNEF y esas cosas, lo mismo te han metido sin avisarte... ( cosa que suelen hacer y es irregular ya que tienen obligacion de notificarte la inclusion en los ficheros )

Saludos