Hola buenas,
Comentar que durante la incidencia se me quitaron las ganas de conestar a este hilo porque estaba recibiendo muy poca ayuda, pero por decencia os cuento un poco que hice para intentar tener internet, y su resolución.
Como dije, me había comprado un router de segunda mano por wallapop, el mismo que el mio, un HGU pero un Askey como dije. Tras fijar mi IDONT, no funcionó, aunque solo me dejaba introducir 14 dígitos. Como tenía urgencia de internet, y este router que me había comprado era de fecha de fabricación 2016, me compré otro HGU por la tarde también por wallapop, Otro Askey de 2022 a estrenar, ya con la M de movistar azul en el frente como mi mitrastar que era de 2023, en lugar de toda la palabra "Movistar", dando la sensación de más nuevo, con la esperanza de que aquí me dejara introducir los 20 digitos del IDONT, a ver si era ese el problema. Tampoco, solo podía meter de nuevo los 14 primeros dígitos, y yo ya pensé que los ultimos dígitos de mi IDONT que son ceros, no servirían para nada. La cuestión es que aún así, el protocolo de luces era el mismo en los 3 routers, el mio, y los dos comprados, con la lucecita del ratón rojo intermitente.
Cuando me llegó por fin el nuevo router Smart Wifi 6 Go, lo instalé ya que no hay que hacer nada puesto que viene preconfigurado con mi IDONT por Movistar, lo cual pude verificar después, pues nada, mismo protocolo de luces, la lucecita del ratón rojo intermitente, y no tenía salida de fibra a internet.
Tuve que llamar al 1002 y tras varias comprobaciones de perogrullo con sus protocolos, (yo sabía que el problema estaba en la linea de fibra desde el principio, incluso antes de comprarme los dos routers que me compré), me dijo que me devolvía la llamada en unos minutos que tenía que hacer unas comprobaciones básicas. Pasaron horas y nadie me llamaba, tuve que llamar de nuevo al 1002 y ahora con otra persona las mismas preguntas, hacer lo mismo 100 veces, no se trata de hacer reset de fabrica si he dicho 5 veces diferentes que ya está hecho y no ha servido de nada! Total que esta ultima conversación fue el Jueves y me fija cita con el técnico de la zona para el Lunes! Increible.
Tras resignarme me llega el sms de confirmación de cita para hoy, pero algunas horas después me llegó otro sms de que se me había cancelado la cita. Al dia siguiente viernes, me llama una locución automática para que elija horarios para una nueva una cita, y elijo ese mismo viernes de 17:00 a 19:00, que menudos márgenes dan madre mia.
Pues resulta que a las 14:00 del mediodia de repente me llama el técnico que se pasa por mi casa, que a las 17:00 ya no trabajan los viernes, que eso está desajustado.
Lo que hizo el técnico fue:
Mira mi estremo de fibra en casa, y efectivamente llega cero señal.
Fuimos a mirar la CTO y ahí llegaba señal bien.
y yo ya tenía claro en ese punto donde estaba el problema, en una arqueta de la calle anexa a mi casa, donde llegaba la linea de fibra exterior por todas las arquetas de la acera donde la fueron metiendo cuando la instalamos, unos 400 metros, pues se había roto la fibra. Afectivamente al abrir la arqueta ahí estaba el problema. Seguramente fue por las inundaciones del dia anterior, el pasado Lunes 24 que se nos inundó el barrio y toda la calle y la casa por las lluvias, aunque la rotura se produjo el martes, es curioso.
Pues ahí estaba el problema, arreglar la fibra y a funcionar bien. Estaba claro por esa luz según indica el manual del router que es problema de la fibra y no del router.
Me gustaría por favor gestionar si es que no se hace de oficio que no me cobren los 5 dias aproximadamente que he estado sin servicio, porque pagar 48 € todos los meses únicamente por internet sin TV ni otro servicio ya está bien.....y seguro que si no te quejas me cobran de nuevo los 48 €.