MALA INSTALACIÓN FIBRA OPTICA
Buenos días,
Este ya es mi último paso antes de acudir a la OMIC, estoy ya cansada de hablar con el 1002 y hablar con el 1004, llevo más de 7 reclamaciones interpuestas por todos los cauces, internet, teléfono... En tienda tampoco ha sido mucho mejor, ya que quise poner una reclamación por escrito y me indicaron que si entregaba la hoja en la tienda la reclamación se la estaba poniendo a ellos como tienda, no a movistar como compañía.
Os cuento:
En octubre de 2014 nos dimos de alta con movistar para fibra óptica, en una vivienda nueva, era la primera instalación, acudió un técnico y en la ONT que está situada en el pasillo, dentro de un registro, nos realizó la instalación como estábamos mudándonos y no teníamos un terminal fijo no comprobó que la línea de voz funcionase (nunca he visto yo que con otros proveedores seamos los clientes quien tenga que poner los medios para comprobar que la instalación este realizada de forma correcta) nos hizo firma y se marchó tan a gusto. El caso es que por varios motivos fuimos posponiendo poner un terminal fijo en casa, hasta el pasado mes de septiembre que decidimos ponerlo. (Antes en el mes de agosto realizamos una fusión de móvil + internet+television+linea fija.) Compramos un terminal y cuando lo enchufo a las rosetas de la casa no funciona en ninguna, llamo al 1002 y me dice que lo enchufe a router, lo hago y tampoco funciona, desde el 1002 me indican que es posible que sea una avería y que me envían a un técnico. Llega el día de la visita del técnico, me dice que eso no es una avería, que es una mala e incompleta instalación por parte de movistar, que al no ser una avería, no puede hacer nada y nos emite un recibo de 75 €+IVA y se marcha sin realizar nada de nada, con el técnico y antes que se marche me pongo en contacto con el 1002 y el técnico le indica a la persona del 1002 que la instalación está incompleta ( no han realizado la instalación para la línea de voz) y mala porque la ONT tiene que estar conectado sin interferencia a la ONT y en mi caso, la ONT está en la entrada y el router junto a la televisión en el salón. Movistar se pone en contacto conmigo para comprobar si está solucionado, les indico que no y lo que ha pasado y me indican que se pondrá conmigo en contacto un segundo técnico y que llame al 1004 para que no me carguen el recibo de 75+IVA ya que no corresponde el cargo. Me mandan otro técnico me indico lo mismo que su compañero, que la instalación no estaba completa y que no estaba bien realizada y de forma provisional (o eso pensábamos ya que llevamos 2 meses así) en una roseta del salón, corta el cable y lo empalma cable a cable para que funciones. (adjunto foto). Después de esta visita me vuelvo a poner en contacto con 1002 y 1004 para contarles lo sucedido y de un departamento me mandan a otro, hasta que al final en el 1004 me indican que la única solución es que me envíen un técnico con cargo.
Es decir que los instaladores que envía movistar hacen mal su trabajo, no llevan los medios para comprobar que está bien realizado y para que me solucionen el tema tengo que pagar yo? no son bastantes molestias ya las ocasionadas para que nadie ponga solución de una vez.