Foro

PacoTv
Yo probé el VDSL
29-04-2021

Me han cobrado por llamar al 061 teniendo tarifa plana

Recientemente me he visto obligado a llamar al número de emergencias 061 desde el teléfono fijo. Tengo tarifa plana en llamadas nacionales a fijos. Sin embargo he visto en la factura que me han cobrado esas dos llamadas. La verdad es que no entiendo cómo puede ocurrir esto.

5 Respuestas

• Hola PacoTv

Sentimos que no estés conforme con las condiciones generales. Tomamos nota de tu sugerencia, tu aportación nos hace mejorar.

Un saludo

Mónica

PacoTv
    Yo probé el VDSL
    29-04-2021

Me queda claro. Sin embargo, en mi opinión, creo que las llamadas a este número (061, Emergencias Sanitarias) no deberían tener coste teniendo tarifa plana.

Gracias por su rápida respuesta.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    29-04-2021

Es que las llamadas a números de emergencias, entre otros, salvo el 112 que si lo es, no están incluidos en las tarifas planas como se puede ver en el enlace al final del post y por tanto no son gratuitos.

“En todas las modalidades de Contratos y Tarjetas Prepago, las llamadas y SMS incluidos son interpersonales con origen y destino nacional y la navegación con Internet móvil de ámbito nacional, quedando excluidas de la Tarifa Plana las llamadas dirigidas a números de tarifas especiales (902, 901, 060, 0XY, 118AB..., entre otros) y de tarificación adicional (905, 80X), roaming e internacionales y servicios Premium”.

Y concretamente en el apartado NÚMEROS DE INTERÉS SOCIAL figura la relación de números cortos ( incluidos de emergencias como el 061) no incluidos en tarifa plana y su precio 

Esta todo reflejado en este enlace , así como sus precios.

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/navegacion/fijo/tarifas-movil/2021/2021-02-01-febrero-manual-precios-serv-telefonia-movil.pdf

Saludos

• Hola PacoTv

En respuesta a tu post, lamentamos informarte que este tipo de llamadas no están incluidas en tarifa y por eso se factura el importe correspondiente a cada llamada realizada. 

Un saludo

Marcela