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Buenas noches HéctorEscolarFebrel
Sin embargo tengo entendido que los técnicos de movistar car pueden ajustar el dispositivo para que se encienda o apague con distintos voltajes del coche.
Recalcando esa frase, yo creo que eso más bien es tema de los pines, como a la hora de alimentar el ISO de una radio ¿No?.
Según veo aquí por ejemplo en los Nissan se queda conectado, imagino porque uno de los pines del OPB estandar de Nissan suministrará continuamente:
https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Movistar-car/m-p/3870632
- HéctorEscolarFebrel25-06-2020Mi vida cambió con el ADSL
Por especificación, el puerto obd2 del coche tiene el pin 16 conectado directamente a batería, es decir, está siempre conectado.
Una batería en buenas condicione y bien cargada puede generar unos 12.7v, mientras que cuando el coche está arrancado, con el alternador en funcionamiento se pueden generar unos 14.3v. Los datos que pongo de ejemplo son obtenidos de mi coche, pero entre coches y baterías estos datos pueden variar.
Entiendo que lo que hace movistar car para detectar si el coche está arrancado o no, es mediante un umbral en el voltaje que recibe por la batería, y cuando un usuario reporta que su aparato no se enciende/apaga cuando debe, lo que hacen es modificar dicho umbral para ese coche.
Mi duda es si como consumidor puedo solicitar que dicho umbral se sitúe en un valor propuesto por mi (12v) De manera que cuando el coche se apague el wifi siga funcionando mientras la batería esté bien cargada, y cuando empiece a bajar, que se desconecte