Foro
Buenas toni, creo que las horizontales estan compartidas, en mi barrio (Badalona) la empresa instaladora instala los cables y dos torpedos, uno para movistar otro para jazztel.
Jose L de movistar y otro comercial a través de email me han comentado que no es culpa de ellos (movistar) que yo no pueda tener un servicio de internet a precio razonable.
Yo no estoy tan seguro de que esto no sea culpa de movistar, bien directamente, bien como gran empresa que puede ejercer presión sobre las leyes y normas que los políticos aprueban.
Cuando telefónica tuvo que abrir sus bucles de par de cobre al resto de operadores los consumidores ganamos mucho gracias a la competencia y los precios del adsl bajaron.
Actualmente bastante gente en mi misma situación tiene que pasar sí o sí por Movistar fibra para contratar internet.
La cosa no sería grave si movistar ofrecese la opción de "capar" su conexión de fibra para ofrecer un servicio combinado de adsl, telefonía y móvil a entre 40 y 50 euros iva incluído. El precio de "entrada", digamos al adsl combinado en españa.
El problema es que el precio de entrada a este combinado en el caso de la fibra movistar es de 72 euros al mes y eso no está al alcance de todas las economías. No lo está de la mía. Y aún hemos mejorado... hace unos meses este precio o uno similar se refería a la fibra sin móvil... de ahí que yo llevve dos años conectándome vía 3g.
Varias respuestas, incluídas las que jose l de movistar me dió por teléfono hacen énfasis en que hoy no se me puede dar el servicio que pido pero que en un mes, en 3 meses o en 1 año no se sabe qué puede pasar. Eso es algo que yo también tengo claro, más aún porque la situación que se está dando respecto a la fibra es ridícula e injusta.
Es por eso que sigo con mi idea de seguir el consejo de que me dieron en consumo y elevar mi queja-solicitud registrada a telecomunicaciones. Cuando haya suficientes peticiones alguien le tirará de las orejas a movistar o al político de turno y tendrán que "espabilar" unos y otros y recordar que hay usuarios para los que 72 euros no son una dieta sin transporte o la décima parte de un bonus por ventas.
No quiero internet a precio razonable dentro de 1 año, llevo ya dos esperando. Jazztel sigue teniendo 60 euros míos en concepto de alta y ambos estamos esperando a que movistar espabile. A día de hoy ya llevo esperando 46 días. Algo más que alegar en mi escrito a telecomunicaciones.