Foro
Sinfondos:
Una cosa es la red de cobre...
Y otra, la red de fibra, que es totalmente nueva, aqui no se obliga a alquilar. ¿acaso se obliga a Ono, R, etc... alquilar a terceros su red de cable que es mucho mayor que la red de fibra de Movistar? NO, pues eso.
Que no tengas par de cobre para ADSL es por una razón, Movistar no va a seguir poniendo una tecnología obsoleta y caducada, y que será desmantelada en unos años. Y la ley sólo obliga a Movistar a ponerte Telefono e Internet de 1 mega con la tecnología que cree conveniente. Como si hay que poner por 3G lo hará y lo hace en zonas rurales.
Por cierto, ONO no es fibra optica, es hibrida fibra-coaxial, llega a tu casa un cable coaxial, que no deja de ser un cable de cobre.
Si quieres fibra de Jazztel o Orange, esperate a que lo pongan ellos.
De los precios de la fibra, el precio no son 72 sino 53 euros con 100 Megas promocionados o 65 euros sin promocion.
¿Quizá te refieres a Fusion? Hay Fusion Fibra Cero que sale a 54 euros.
Una cosa es la red de cobre y otra la fibra. Ok... es lo mismo... 10 años después... Es lo que se usa para portar la señal de telefonía o la de internet. En su momento telefónica tuvo que abrir el par de cobre porque lo había instalado telefónica que en aquél momento era compañía estatal.
Ahora movistar es operador público - privado y recibirá x subvenciones por ponerme ese mega que me indicas. Por cierto... a un precio razonable probablemente aceptaría ese mega. Pero telefónica lleva 2 años ofreciéndome 100 megas... que no necesito... a un precio hasta ahora prohibitivo.
El tipo de fibra que ofrezca ono me da lo mismo. Hasta ahora era internet de "calidad" (y entiendo perfectamente que para quien los necesite los 100 megas de movistar probablemente sean ahora la oferta de mayor velocidad y calidad en el mercado.
Respecto a Jazztel u orange sigo pensando que llegarán antes si se presiona para que movistar ceda la fibra. ¿En cobre sí se comparte... en fibra no...?. Decisiones comerciales y políticas.
Efectivamente. Cuando hablo de precios me refiero siempre a fusión y cuando hablo de los del resto de operadores me refiero a sus respectivos productos combinados de telefonía fija-móvil e internet.Una cosa que agradecerle a tu mensaje. Desconocía el producto fusión fibra cero y ni el último comercial de movistar que me atendió por teléfono ni el anteúltimo que lo hizo por email me habían hablado de él. Nos vamos acercando al precio que me puedo permitir.
Aún así sigo preguntando por qué no me puede ofrecer movistar menos velocidad de internet a menor precio. No voy a jugar online, no tengo una empresa en casa, no tengo un locutorio...