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si miras el aviso de pago verás que, como es normal, hay un mes para pagar las facturas. tenemos derecho a pagarlo un mes después de la emisión, pero nos la cobran casi que enseguida que es emitida. Si tenemos 30 días de credito, yo los quiero usar. Es lo que hacen las empresas y los profesionales con buena salud financiera. si tienes 30 días para pagar, vas a pagar el primer dia? hay gente que prefiere hacerlo así, porque las finanzas se le atragantan y prefieren no pensar en eso, pero no es lo correcto financieramente hablando.
es un consejo básico de la gente exitosa: paga tus facturas en el último momento posible, sácale provecho al crédito que te dan. yo como profesional doy tambien 30 días de credito para pagar y ninguno, ni siquiera uno de mis clientes me paga antes de tiempo, es completamente normal.
saludos,
mcongsoto escribió:
si miras el aviso de pago verás que, como es normal, hay un mes para pagar las facturas. tenemos derecho a pagarlo un mes después de la emisión, pero nos la cobran casi que enseguida que es emitida. Si tenemos 30 días de credito, yo los quiero usar. Es lo que hacen las empresas y los profesionales con buena salud financiera. si tienes 30 días para pagar, vas a pagar el primer dia? hay gente que prefiere hacerlo así, porque las finanzas se le atragantan y prefieren no pensar en eso, pero no es lo correcto financieramente hablando.
es un consejo básico de la gente exitosa: paga tus facturas en el último momento posible, sácale provecho al crédito que te dan. yo como profesional doy tambien 30 días de credito para pagar y ninguno, ni siquiera uno de mis clientes me paga antes de tiempo, es completamente normal.
saludos,
Yo entiendo que no es así como tú tratas de explicar y eso es por varias razones.
- Los pagos aplazados no son habituales en los contratos de particulares y en especial de aquellos Servicios de utilización doméstica: Luz, Gas natural, Telefonía, TV , etc. Circunstancia diferente son las Empresas o autónomos que las condiciones comerciales establecen unos plazos o vencimientos de pago. Explicación para esto último. Estas Empresas tienen que facturar con posterioridad a sus diferentes compras las obras que les contratan terceros. De esa forma esos aplazamientos, en ocasiones, les permiten no pagar suministros antes de facturarlos a sus clientes finales.
- Por otra parte. Siguiendo tu misma argumentación. En 1 de enero lo que estás pagando a Movistar (A cualquier otro Operador de Telecomunicaciones y con su fórmula de pago correspondiente) son consumos y servicios utilizados en el período fijado previamente. Contratos Fusión. Intervalo comprendido, 42 - 44 días antes hasta los 13 - 14 días anteriores a fecha factura (18 noviembre 2017 ; 43 dias hasta 1 de enero) - (17 diciembre 2017 ; 14 días hasta 1 de enero). Estos son los plazos máximos y mínimos con sus prorrateos diarios de la factura mensual. "Por el medio", cálculo de las diferentes extrapolaciones diarias del "Total factura" : Importe total del período facturado dividido entre 30 días= "Coste diario del Servicio". Por tanto, aplicado entre -41 - 43 días (Según el numero de días de los meses más habituales con 30 ó 31 días); -40 - 42 días; -39 38 días; etc. etc. de la fecha emisión factura (En este caso o ejemplo práctico, 1 enero 2018)
- mcongsoto03-01-2018Yo probé el VDSLGracias, pero estás equivocado. Has visto el aviso de pago? Hay 15 días de crédito, bastante poco, pero por lo menos eso. Yo quiero aprovechar hasta el último día de ese crédito, otra cosa sería darle mi dinero a Movistar antes de tiempo lo cuál carece de sentido alguno. Ellos los saben y por eso te obligan a pagar antes de tiempo. Es verdad N beneficio financiero brutal para Movistar.
- Comercial.Global-movistar03-01-2018Moderator
Hola mcongsoto!
Nada que añadir a la información facilitada por pacofreire , a quien agradezco el aporte .
No obstante tomamos nota para que lo tengan en cuenta, todas las sugerencias nos ayudan a mejorar .
Gracias por utilizar la Comunidad .
Saludos, Isabel G.
- mcongsoto03-01-2018Yo probé el VDSL
lo del el no ha sido un aporte sino un punto de vista bastante erroneo por cierto. Pero es lógico que si está de vuestro lado lo halagues, jamás ponerse del lado del cliente eso sería anti movistar.
sigan dando plazo hasta el 16 pero obligando a pagar mucho antes. a nadie le interesa, aparentemente. espero algun dia tener yo tambien clientes así, que paguen antes de tiempo sin chistar y además defendiendome.