Efectivamente, pacofreire, alguien que venga a mi casa sin un contrato Movistar, y que yo le permita conectarse a mi red wifi (facilitándole la contraseña a mi red wifi) podrìa acceder mediante la aplicación mientras esté en mi casa a los contenidos, pero no por poder escribir esa dirección de correo electrónico extraña (que no se le va a requerir) sino por conectarse a mi red wifi.
Fuera de mi casa, saber la dirección de correo que tengo como usuario para accesos desde dentro de mi casa, no le permitirá acceder a nadie, pues se requiere usuario Y contraseña. Cuando yo solicite el acceso a dispositivos se generará una contraseña, pero no asociada a esta dirección de correo con dominio "@telefonica.net", sino a una dirección de correo electrónico personal mía que se me pedirá en ese momento, conforme al procedimiento que describiste.
Si eres usuario de la televisión de pago de Movistar mediante decodificador, te propongo como prueba, solo si tienes curiosidad, que accedas estando en tu casa a la app Movistar desde tu teléfono móvil (misma red wifi) para que mires cual usuario aparece en tu perfil de la app. Si el usuario que aparece es tu dirección de correo electrónico, cierra sesión, cierra la app y vuelve a entrar; sospecho que no se te pedirá identificación y que si vuelves a consultar tu usuario aparece una dirección de correo extraña cuya contraseña asociada (si es que existe) incluso tú desconoces, ¡y que no debes publicar aquí! :)
Saludos y gracias.