Foro
Antes de nada gracias a los dos por responder, lo que no se me aclara, es que yo no quiero darme de baja, por lo que es movistar el que me tiene que dar por no poder cumplir su contrato, ademas de estarme cobrando sin poder disfrutar de lo pagado religiosamente.Lo de cambiar de antena es por el simple motivo que vecinos mios( mi hermano), teniendo un contrato de mucha menos antiguedad , le ofrecen un servicio fusion con 10 megas( no es gran cosa pero bueno...), y a mi que llevo muchos mas años solo me llegan 2.5 megas, por lo cual decido no cambiarme de antena, solo por cabezoneria.
Por lo tanto queria saber la forma de proceder que tiene la empresa en este caso, ya que no pienso pagar por un servicio que no dispongo ( contrato antiguo via digital).Entiendo que la baja la deben tramitar ustedes y devolverme el dinero proporcional del tiempo que no disfrute del servicio.
Según el artículo 3 a apartado A
“...necesitan de una antena de recepción de satélite, ya sea individual o colectiva (antena parabólica) que permita captar las emisiones difundidas por los sistemas de satélites ASTRA, HISPASAT u otro sistema de satélites que DTS utilice. “
Dicho de otra forma, las opciones que hay para recibir la señal es por los satélites que tiene disponible Movistar+, a día de hoy sigue siendo Hispasat y Astra. En tu caso que ya estás siendo afectado por el corte del suministro por Hispasat, tendrías que reorientar tu antena hacia Astra ya que no hay un tercer satélite que Movistar+ usas para dar servicios. Como dices que no quieres esa reorientacion, el paso a seguir es manifestar tu intención de baja del contrato por los medios que te he indicado ante .
Te dejo un enlace para revises las condiciones de tu contrato con Movistar+ para que puedas verificar lo que te comento.
Condiciones generales contrato TV Satelite para clientes sólo Movistar+. Disponle en https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios/contratos/condiciones-generales-contratacion-servicios-movistar+.pdf
Saludos