Foro
Buenos días.
Creo que no has entendido mi mensaje. No hubo necesidad de solucionar ninguna incidencia en mi casa, ya que la infraestructura de antena estaba correcta. Ni se comprobaron los equipos antiguos, Simplemente el técnico venía a retirar los equipos antiguos (multiplus) y cambiarlos por Iplus y, a partir de ese momento, en cuanto se activaron las tarjetas de los Iplus (por supuesto, con su correspondiente contrato, luego no fue sustitución de multilpus por multiplus) todos los canales volvieron a verse. La conclusión a la que se llega viendo la situación (que se repite en otros abonados, misma incidencia, mismos canales que no se ven) es que la incidencia no se había producido por avería de los equipos ni tarjetas, sino que Movistar ha forzado el cambio de los equipos antiguos para retirar esa tecnología utilizando el método de no enviar la suscripción completa a los abonados afectados con tecnología de multiplus de tarjeta gris.
Hola uruperez
Gracias por tu mensaje y por compartir los detalles de lo ocurrido. Entendemos que pueda generar incomodidad el cambio de equipo sin que haya habido una avería visible en tu instalación, pero queremos explicarte el motivo de fondo.
En este caso, no se trató de una incidencia puntual en tu domicilio, sino de una actualización tecnológica que estamos llevando a cabo en toda la red de clientes con equipos antiguos (tecnología de tarjeta gris y multiplus). Estos equipos ya no son compatibles con los estándares actuales de emisión y cifrado de canales, lo que está provocando que determinados canales dejen de verse.
Aunque tu antena y configuración estuvieran correctamente instaladas, la tecnología del equipo antiguo ha quedado obsoleta y ya no recibe correctamente todos los servicios contratados. Por eso, al cambiar el decodificador por uno de tipo iPlus, con su nueva tarjeta activada, el servicio volvió a funcionar con normalidad.
Te pedimos disculpas si esto no se comunicó con suficiente claridad desde el inicio, y agradecemos tu comprensión. Esta migración es necesaria para que puedas seguir disfrutando de todo el contenido sin interrupciones.
Un saludo, Marcos.