Hola, txary :
Supongo que ahora mismo te estarán facturando tanto ONO como movistar ( ONO todos los servicios y movistar la cuota de línea ).
Ante todo, deberías mirar 2 cosas.
1.- Si autorizaste a ONO a pedir, en tu nombre, la baja de movistar. Si fuera así, ONo debería pagarte las cuotas que movistar te está cobrando, en caso contrario debes soportar tú el coste hasta que lo soluciones ( tranquilo, sigue leyendo, que ya te diré cómo ).
En este enlace que te pego a continuación ( artículo 10.1 del Real decreto 899/2009 ), te pone claramente que el cambio de operador debe realizarse mediante la baja del antiguo operador y el alta simultáneamente en el nuevo, debiendo comunicar la baja el abonado.
Fíjate en lo que pone el 2º párrafo del 10.1 citado, que la solicitud de portabilidad implica que el alta en el nuevo operador implica automáticamente la baja en el antiguo, pero cuando se cambia la tecnología de cobre por la fibra, no siempre es así y suceden casos como el tuyo.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.t2.html#a10
Es importante saber si diste autorización a tu nuevo operador a tramitar la baja ante el antiguo, pues según pone el siguiente enlace, si se la diste debe ser él quien asuma el coste de las cuotas que tre pase tu antigua compañía.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#a7
2.- Para saber quien figura como operador actual de tu número, mirando en este enlace lo podrás saber
http://www.cmt.es/estado-portabilidad-fija
Por otro lado, si quieres saber quien es el propietario del número ( la compañía a la que volverá si alguna vez te das de baja definitiva sin portarte a otra operadora, por ejemplo, por irte a otra provincia a vivir ), consúltalo en el enlace que te pongo a continaución, poniendo como "indicativo nacional de destino" los 3 primeros números y como "bloque" los 2 siguientes y sabrás quien es el "propietario" del número
http://www.cmt.es/geografica
Lo mejor sería que enviaras una comunicación a ONO explicando el caso para que ellos te puedan tramitar la baja técnica.
A veces, cuando se pasa de cobre a fibra, al no ser la misma tecnología, pasan estas cosas. Si es tu caso, habla con tu operadora actual
Espero haberte ayudado a resolver tus dudas. si necesitas más ayuda, publica otro mensaje en este mismo hilo
Un saludo.
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