Foro

Mvc2025
Más integrado que la RDSI
23-02-2025

OMISION O SILENCIO en la aplicación del ABONO SOCIAL

Llamé a atención al cliente para preguntar por el "abono social" ya que por lo visto a personas NO JUBILADOS, MENORES DE 65 AÑOS , SEPE  con ingresos insuficientes. tal y como especifica el PDF con los requisitos para ser beneficiario del mismo.

Después de decirle a la Locución "Abono social" me desvía la llamada y me atiende una chica  a la que le comento el tema del Abono social para tratar de aplicarlo a mi contrato, y que hasta el momento he pagado 42 euros, al inicio del contrato fueron(38) que en  unos 4-6 años habría ascendido a 42 euros, (era la oferta si hacías la gestión tu mismo por internet y te dabas de alta por primera vez  y no tengo teléfono, sólo internet )

Entonces, después la chica me comenta que para pedir el abono social hay que escribir a abonosocial@telefonica.es y aportar la documentación y amablemente me comenta que mi contrato está desfasado y me vuelve a actualizar el contrato y ahora me vuelven a cobrar 38 euros y eso está muy bien, pero yo necesito que se me aplique el abono social de la forma más inmediata posible.

A lo que posteriormente y siguiendo sus indicaciones envío la documentación a la dirección correspondiente abonosocial, con los siguientes datos, NOMBRE, APELLIDOS, DNI , Número de teléfono del contrato, y la documentación requerida, FOTOCOPIA DNI, VOLANTE PADRON, DOCUMENTO SEPE(antiguo inem), Y solicitud en este caso de imputaciones de IRPF pero sin resguardo puesto que en la misma oficina de hacienda me dijeron que al no tener nada , no tienen nada para imprimir que darme, y el tema es que con estas solicitudes mismas cumplía los requisitos del SEPE y esto se lo he enviado por email también a abonosocial , pues entiendo que cumplo perfectamente los requisitos y después de enviar 3 emails con las explicaciones y la documentación requerida se ha hecho el silencio...

Con respuestas frías lejos de un trato más cercano y personalizado y por ello me veo en la obligación de poner mi primer mensaje en la comunidad para que lo  vea el resto de la gente que busque o esté en una situación similar frente a la solicitud del Abono social movistar.

¿Podrían ayudarme a solucionarlo?  Gracias de antemano.

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-01-2026

Hola, cgp46 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.  

Lamento las molestias ocasionadas. 

Para poder ayudarte con las comprobaciones, por favor, envíanos por mensaje en privado: 

- Nombre completo.
    - NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.
    - Teléfono de contacto.

- Envíanos capturas de la información que has enviado por correo, junto con las fechas correspondientes.

Para enviar un mensaje privado, solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo. 

Karen.

cgp46
    Más integrado que la RDSI
    22-01-2026

A mí me ha pasado lo mismo. Remití la documentación para la renovación en 3 ocasiones. Volví a solicitar información una cuarta vez y no me han contestado. Llevo así desde el 09/12/2025. Estoy desesperada y ya no sé cómo solicitar información sobre el estado de la solicitud. Nunca me había pasado. Siempre habían contestado. ¿No entienden que es necesaria una contestación para no estar continuamente pensando si lo van a aplicar o no para, en su caso, decidir qué hacer? Esto es vergonzoso

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-02-2025

Hola, Mvc2025 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Lamentamos informarte que desde la comunidad no es posible ayudarte con tu consulta, para ello es necesario contactar al correo de  abonosocial@telefonica.com o mediante carta, al Apartado de Correos: 423 Código Postal: 48080- Bilbao. Recuerda que el área encargada va a verificar tu caso a detalle y una vez dispongan de alguna resolución se pondrán en contacto contigo mediante correo electrónico. 

Un saludo.

Michel.