Foro
Gracias, quedamos a la espera de noticias. Un saludo.
Buenos días se sabe ya algo definitivo sobre el tema del precio de Movistar + en las diferentes comunidades con régimen fiscal especial distinto del IVA? Gracias.
- Comercial-movistar21-08-2023Moderador Global Comercial
Hola, Carlos D1
Te confirmarnos que el precio final de Movistar Plus+ para todos es de 14 €/mes.
Un saludo
Leidy
- Carlos D122-08-2023Yo probé el VDSL
Si esa es la respuesta oficial de Movistar, resulta lamentable y sobre todo no ajustada a derecho:
1) La aplicación de los correspondientes impuestos de régimen especial, tanto en contratos como en facturación, establecidos para las Comunidades Autónomas de Canarias, Ceuta y Melilla, son de obligado cumplimiento para todas la empresas "españolas" de telecomunicaciones, los cuales deben aplicarse en sustitución del IVA. Repito, esto NO ES una decisión de la Empresa, sino del régimen fiscal aplicable.
Prueba de ello es que Movistar aplica el impuesto correcto en todos los demás productos de la Compañía.
2) ¿Qué sucede con ese 21% que aparece en concepto de impuesto en mi factura de Movistar+? ¿A qué organismo recaudatorio se va a liquidar el exceso de impuesto que me están cobrando? A la AEAT no desde luego, y a la Agencia Tributaria Canaria tampoco porque es un 7% el IGIC establecido.
3) Luego, ¿Se está produciendo un enriquecimiento ilícito con cada mensualidad facturada, además de un trato discriminatorio con los clientes de estas Comunidades Autónomas?
4) ¿Por qué en el área personal de Movistar+ por OTT (Streaming) NO SE permite rellenar los datos del domicilio del cliente? ¿Qué se quiere evadir?
Un saludo.
- Comercial-movistar22-08-2023Moderador Global Comercial
Hola Carlos D1
Ya que el servicio de Movistar Plus+ tiene un funcionamiento OTT (Streaming), totalmente virtual y no requiere de ninguna instalación, no es necesario datos del domicilio, ya que no se realizan envío de facturas en físico ni equipamientos para su uso.
Un saludo, Dairon.