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Estimada Pilar,
Me surgen tres de dudas que agradecería que me aclararas antes de cerrar este post.
1.- Si contrato un electricista y es capaz de pasar el una guía por la canalización, entonces se entiende que no es defectuosa la canalización y el problema radica en el instalador de Movistar y no en la canalización. ¿Me paga Movistar la factura del electricista?.
2.- Si realmente es una canalización defectuosa y como única alternativa posible es levantar el suelo de toda la vivienda, cosa que no voy a hacer, se me ocurren al menos dos alternativas para pasar la fibra a mi domicilio ¿Movistar no puede replantear otra posible instalación en mi domicilio?
3.- Tengo entendido que la canalización de cable desde el exterior al PTR de mi domicilio (vivienda unifamiliar) es responsable de su mantenimiento Movistar. ¿es cierto?, si es es cierto, ¿no debería ser Movistar la responsable de solucionar la incidencia?
4.- Entiendo que sigo manteniendo las condiciones y precio del contrato anterior a la solicitud de la fibra, mientras no se resuelva definitivamente la instalación. ¿es cierto?
Gracias por la respuesta.
Saludos
1.- Si contrato un electricista y es capaz de pasar el una guía por la canalización, entonces se entiende que no es defectuosa la canalización y el problema radica en el instalador de Movistar y no en la canalización. ¿Me paga Movistar la factura del electricista?.
Lo dudo, por no decirte que ni pensarlo. Preferiria 15€ en una guia e intentar pasarla con gel o finalmente con el de cobre usandolo de guia, pero como comentaste si se rompe empeoramos la situación.
2.- Si realmente es una canalización defectuosa y como única alternativa posible es levantar el suelo de toda la vivienda, cosa que no voy a hacer, se me ocurren al menos dos alternativas para pasar la fibra a mi domicilio ¿Movistar no puede replantear otra posible instalación en mi domicilio?
¿Hasta la vivienda no llega o si el cable?.
3.- Tengo entendido que la canalización de cable desde el exterior al PTR de mi domicilio (vivienda unifamiliar) es responsable de su mantenimiento Movistar. ¿es cierto?, si es es cierto, ¿no debería ser Movistar la responsable de solucionar la incidencia?
La que sube del RITI a casa es propiedad de Movistar hasta el PTR, pero si el conducto esta mal eso creo que es cosa de la Comunidad.
El del interior de tu vivienda si lo modificaste en su día es cosa tuya.