Foro
1.- Si contrato un electricista y es capaz de pasar el una guía por la canalización, entonces se entiende que no es defectuosa la canalización y el problema radica en el instalador de Movistar y no en la canalización. ¿Me paga Movistar la factura del electricista?.
Lo dudo, por no decirte que ni pensarlo. Preferiria 15€ en una guia e intentar pasarla con gel o finalmente con el de cobre usandolo de guia, pero como comentaste si se rompe empeoramos la situación.
Una posibilidad que barajo es contratar un electricista para que solucione el tema de la canalización. Ojalá me solucione el problema, pero seria lamentable que tenga que pagar un profesional externo a telefónica para solucionar un problema que debería haber solucionado la subcontrata.
2.- Si realmente es una canalización defectuosa y como única alternativa posible es levantar el suelo de toda la vivienda, cosa que no voy a hacer, se me ocurren al menos dos alternativas para pasar la fibra a mi domicilio ¿Movistar no puede replantear otra posible instalación en mi domicilio?
¿Hasta la vivienda no llega o si el cable?.
Es una vivienda unifamiliar, de relativa reciente construcción (15 años). Desde la puerta de la calle hasta el interior de la vivienda, donde está el PTR, no han podido pasar el cable por la canalización existente del cable de cobre.
Ahora bien, existe la posibilidad de pasar el cable de fibra por el interior de la vivienda sin utilizar la canalización existente donde pasa el cable de cobre y hacer la instalación por ejemplo en el garaje.
¿Movistar no da alternativas a la instalación?, en viviendas antiguas donde no existe ninguna canalización y el cobre va por la pared, tendrán que utilizar instalaciones alternativas.
3.- Tengo entendido que la canalización de cable desde el exterior al PTR de mi domicilio (vivienda unifamiliar) es responsable de su mantenimiento Movistar. ¿es cierto?, si es es cierto, ¿no debería ser Movistar la responsable de solucionar la incidencia?
La que sube del RITI a casa es propiedad de Movistar hasta el PTR, pero si el conducto esta mal eso creo que es cosa de la Comunidad.
El del interior de tu vivienda si lo modificaste en su día es cosa tuya.ç
Como te he comentado es una vivienda unifamiliar, no muy antigua y sin ninguna reforma, por lo que resulta tan extraño el tema de la canalización.
Estoy casi seguro que el mantenimiento del cable hasta el PTR es responsabilidad de Movistar, lo que ya no tengo claro es quien es responsable de esa canalización. Aunque parece de sentido común que cable y canalización sean responsabilidad del mismo.
- tori149729-09-2015Yo probé el VDSL
pues ami el instalador me ha dicho q movistar no se hace cargo desde el riti a mi vivienda... q todo corre por cuenta del propietario.
Ya estoy llamando a ONO