Foro

Pepe Almaciga
Más integrado que la RDSI
08-04-2026

Publicidad canales RTVE

Buenas tardes,

quería mostrar un pequeño desacuerdo que tengo con TV Movistar y es que no entiendo el porqué en una televisión de pago, cuando cambio de canal sobre todo a los de RTVE me meten publicidad. Repito, es televisión de pago.

Entiendo que al arrancar el deco hay publi, pero si cada vez que cambio pongo un canal me clavan anuncios una y otra vez no. Pagamos TV

Quería mostrar la queja, un saludo.

1 Respuesta

eruizm
    Yo probé el VDSL
    10-04-2026

Sinceramente no se hasta que punto es legal que movistar venda publicidad sobre RTVE algo prohibido para el ente desde 2010 por competencia desleal ya que se financia directamente desde el estado con dinero de todos los españoles al contrario de las privadas que se financian con sus anunciantes. Hay unos supuestos que permiten excepciones pero no creo que esto de darle al 1 del mando y que antes de que salga la primera te casquen un anuncio de coche esté dentro de los supuestos permitidos, no se yo...

Supongo que ambas partes habrán sopesado los vericuetos legales pero me da que la CNMC y UTECA terminaran por meterse con esa situación.

RTVE Play tiene otra excepción diferente pero solo afecta a RTVE play y especificamente al software de esa aplicación en concreto para nada a operadoras de televisión y sus servicios