Buenas tardes,
El 13/5/2022 firmé un contrato de arrendamiento con opción a compra de un terminal móvil a 0,00 € , que pasaría a ser de mi propiedad en 36 meses (3 años, es decir, hasta el 12/5/2025). El 9/5/2025 recibi una llamada de Movistar para ofrecerme otro móvil a 0,00 € y fue cuando recibí la sorpresa: todavía me quedan 12 meses de contrato (hasta el 12/5/2026). ¿Cómo podía ser? Alegaron que hicieron una modificación del contrato en base a una normativa con fecha de vigencia posterior a la de la firma del contrato, de tal manera, que de 3 años pasaba automáticamente a 4 años porque no me opuse en su momento. ¿En qué momento? Por lo visto, me lo comunicaron en una factura que no vi. ¿Es esa la manera de hacer una modificación substancial unilateralmente? Por lo visto, MOVISTAR cree que sí.
Hice la reclamación en Movistar y me han contestado lo mismo que me respondió el comercial telefónicamente. Hace un momento he contactado telefónicamente con Movistar para comunicarles que no estaba conforme con su respuesta y que se la volvieran a replantear porque, en caso contrario, iba a acudir a la Agencia Catalana del Consumo.
Ahora estaba consultando la Comunidad Movistar y he encontrado este mensaje en el cual se replica la situación que estoy padeciendo.
Por ello, lo pongo en conocimiento del resto de clientes de Movistar, por si están viviendo una situación similar o incluso todavía no son conscientes de los que les va a suceder por haber firmado un contrato en 2022.
En ese sentido, les comunico que estoy elaborando una solicitud de arbitraje en la Agencia del Consumo de Cataluña contra Movistar, y voy a usar el laudo de este otro cliente ya que se ha resuelto favorablemente. Si el próximo martes, a más tardar, no recibo una resolución favorable a mi reclamación, registraré la solicitud de arbitraje.