Foro

Reboflorez
Yo probé el VDSL
22-10-2025
Resuelto

Retroportabilidad

Hola, hace una semana solicité una portabilidad hacia Movistar, contratando, además, servicios tanto de telefonía como de televisión. Como no tenía ninguna noticia del avance de lo contratado, contacté con el servicio de atención por whassap, donde me indicaron que todo seguía su curso, y que hoy recibiría el descodificador a las 13:00 horas. Pues bien, ni descodificador, ni activación de la segunda línea ni nada.

En atención a lo expuesto, solicito paralizar todo el proceso y quedarme como estaba, devolviendo las líneas fija y móvil al operador de procedencia, en concreto O2.

Quedo a la espera de poder facilitaros mis datos por privado en cuanto me los solicitéis.

Un cordial saludo. 

• Hola, Reboflorez.

Vamos a validar tu pedido en sistema para poder ayudarte con tu solicitud.

En breve te informaremos.

Un saludo,

Yenireth.

17 Respuestas

Reboflorez
    Yo probé el VDSL
    23-10-2025

Hola, Pilar, perdona que insista, pero no es necesario para nada ni hacer instalación alguna ni acceder al cuarto de comunicaciones del edificio, ya que se trata de una simple portabilidad de O2 hacia Movistar, con lo que ya está todo instalado. Lo único que necesito es el descodificador, que puedo yo mismo.

Saludos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-10-2025

Hola Reboflorez 

Nos indican desde técnico que es necesario concertar una cita para realizar la instalación. Con acceso al cuarto de comunicaciones del edificio. La orden se ha retenido, si lo deseas podemos reanudarla.

Pilar.

Reboflorez
    Yo probé el VDSL
    23-10-2025

Hola de nuevo. Hoy he recibido dos llamadas de Movistar para concertar una cita con el instalador. Vamos a ver, que NO necesito ningún instalador, que lo único que necesito es el descodificador y lo instalo yo mismo. Necesito saber si me lo vais a enviar, y si no, cerramos el tema y listo.

Un cordial saludo.

Comercial-movistar
    23-10-2025

Hola Reboflorez 

Perfecto, no obstante cualquier cosa en lo que podamos ayudarte o informarte estamos por aquí.

Pilar.

Reboflorez
    Yo probé el VDSL
    22-10-2025

Hola, parece que no nos aclaramos. Esta misma tarde recibí una llamada del departamento de retenciones y se me ofreció la posibilidad de retomar la portabilidad y seguir adelante. Lo acepté. Con lo que ahora estoy en medio de una encrucijada, una parte que me ofrece llevar a cabo la portabilidad y otra que me ofrece desistir de la misma y volver a mi anterior operador. Por favor, solo pido que los departamentos os pongáis de acuerdo. De momento, acepté la recepción del descodificador en 24/48 horas para instalarlo yo mismo y comenzar con los trámites de portabilidad. A ver en qué acaba esto 😨.

Comercial-movistar
    22-10-2025

Reboflorez. Te he dejado un mensaje privado con la información de tu consulta.

¿Podemos ayudarte en algo más?  

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Saludos.  

Dairon. 

Comercial-movistar
    22-10-2025

Hola, Reboflorez.

Vamos a validar tu pedido en sistema para poder ayudarte con tu solicitud.

En breve te informaremos.

Un saludo,

Yenireth.