Foro
Buenas tardes
Ya sé que se pueden tener varias conexiones por vivienda. El asunto es que me han desenganchado a mí y no soy la única porque antes, el lunes, se lo hicieron a otro vecino (el técnico lo hizo) cuya empresa restableció la conexión y por eso buscaron otra, la mía, sabiendo lo que había pasado.
Y eso porque no hay más entradas de conexión en el patchpanel y ya me ha dicho uno de vuestros gestores que instalar otra cuesta 50€ que no debería pagar yo siendo la afectada. Por eso me gustaría certificar que se han enganchado a la toma donde yo estaba. También me ha dicho vuestro gestor que podría denunciarles. Voy a estudiarlo.
En todo caso les he conminado a que hagan las gestiones oportunas para arreglarlo (como él mismo me llegó a decir por WhatsApp) y me lo comuniquen por el buzón con datos personales y firma.
Un saludo.
Egun on, bon dia.
Si contrato con vosotros la fibra y vuestro técnico tuviera que instalar una nueva entrada para la conexión:
1. Tendría que pagar un extra por ese concepto?
- Yo ya tenía conexión. Cuando hablé con vuestros agentes por chat Paula (la 1ª) me dijo que sí había que respetar a quien ya estuviera conectado (lógico) pero como yo había liberado la conexión no se podía hacer nada. Eso no fue así, fue al revés Vodafone me echó sin darme solución y tuve que darme de baja.
- Coste extra de 50€. El 2º agente, Mario, me dijo que tenía que denunciar a mis vecinos en el Juzgado por derechos actuales. Aunque lo supieran, a quien tengo que denunciar es al técnico de Vodafone, pero si no tengo un vídeo probativo no tengo nada que hacer. Vuestro agente tmbién me dijo que "Podemos solicitar una nueva instalación por parte del técnico pero tiene un coste de 50€." Si contrato con Movistar vuestro técnico puede comprobar que ya tenía el cableado hecho (porque tenía conexión) como se ve en una de las fotos anteriores. ASÍ QUE YO NO DEBERÍA PAGAR NINGÚN EXTRA.
2. Qué pasaría si algún vecino me hace lo mismo? SIENTO QUE ES UNA TOTAL INDEFENSIÓN por eso de momento solo he hecho la portabilidad de móvil con llamadas y datos ilimitados con Movistar (que al menos lo ofrece y es la compañía más potente).
Pero no me fío de nadie:
- Ni de los técnicos subcontratados que actúan de mala fé robando conexiones para sumarse instalaciones y conseguir objetivos.
- Ni de los vecinos conscientes de lo hecho (antes intentándolo con otro vecino).
- Ni de las de las empresas, en mi caso primero Vodafone que me ha dejado indefensa, abandonada sin solución (solo les interesa cobrar un prorrateo de la factura hasta que la baja sea efectiva, prorrateo que no van a conseguir por ser los culpables de la baja), y de momento Movistar va en la misma línea porque no me aseguráis nada, solo que contraté, a no ser que me sorprendáis.
- Comercial-movistar26-08-2024Moderador Global Comercial
Hola MaiteValverde
Entendemos las dudas que tienes a cerca de que te pueda volver a suceder, por nuestra parte no podemos hacer nada con lo sucedido, pero si asegurarte que nos comprometemos con nuestros clientes para darles un servicio de continuidad y con la máxima calidad posible. Respecto a lo que nos comentas de la instalación, es totalmente gratuita, aunque hubiera que ampliar las conexiones. No tiene coste añadido para el cliente.
Respecto a los 50€ que comentas, no se a que se referiría mi compañero, pero no es un coste añadido de la instalación, porque esta es gratuita.
Espero haber resuelto tus dudas, si tienes alguna otra consulta o deseas que hagamos la contratación, sólo tiene que indicarlo.
Un saludo, Vero.
- MaiteValverde26-08-2024Mi vida cambió con el ADSL
Ya sé que la instalación en mi casa es gratuita. Vuestro compañero se debía de referir a la ampliación del patchpanel del edificio. Es decir, la ampliación del patchpanel (o distribuidor de conexiones) que está en el rellano de mi planta que es donde se engancha la toma de la línea desde el sótano hasta distribuirla a las viviendas (en mi caso a la conexión de entrada a mi casa).
Me aseguras que eso (cambiar el panel de distribución para poner otro con más unidades) no tiene coste ni de 50€ ni de ningún otro para mí?
- Comercial-movistar26-08-2024Moderador Global Comercial
Hola MaiteValverde
Ese tipo de gestiones que están de las puertas hacia afuera del cliente, no suponen ningún coste añadido a la instalación. Siempre que sea responsabilidad de Movistar, la adecuación la asumimos nosotros. Ahora bien, si es algún elemento del edificio, entendemos que es la Comunidad quien deberá asumirlo. No obstante, cuando vaya el instalador, te informará de todo in situ, es difícil saber de antemano que elementos harán falta, si hace falta alguno. Si no estuvieras de acuerdo en algún punto se podría cancelar el pedido sin coste.
Un saludo, Vero.