Foro

Avatar de pamondi
pamondi
Más integrado que la RDSI
02-10-2025
Resuelto

Router Smart Wifi 6

Están ofreciendo un Router gratis, pero como decía mi abuela "Nadie da duros por pesetas" me gastaría saber alguna opinión sobre esto y si tiene alguna ventaja.

Saludos y gracias

  • Hola pamondi 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.  

     

    Para mantener los datos del antiguo router y poder gestionarlo en el nuevo router Smart Wifi 6 lo puedes realizar:

     

    Desde la APP de Smart WIFI accediendo con tus credenciales del área del cliente Movistar.es 

     

    Al acceder en la opción de Mi Red - Mi Wifi Podemos ver y modificar los parámetros de nombre y contraseña de nuestra red wifi.

     

     

     

    Para realizar el proceso accediendo desde la puerta de enlace, solo tienes que acceder al navegador web desde tu casa, deberás acceder a través del siguiente enlace: https://192.168.1.1/

     

    La contraseña de acceso la encontrarás en la parte inferior del equipo:

     

    imagen

     

    Una vez dentro de la configuración, pulsamos en el menú y elegimos Configuración avanzada. De esta manera se tiene acceso total y completo al equipo, por lo que NO se recomienda esta opción a menos que se sea un usuario avanzado.

     

    imagen

    imagen

    Esperamos que esta información te sea de ayuda. 

     

    Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.

     

    Un saludo.

    Oscar.

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-10-2025

    Hola pamondi 

     

    Hemos comprobado que has marcado la información anterior como solucionada. Nos alegra confirmar que tu consulta ha sido resuelta y agradecemos tu colaboración al informarnos. Por lo tanto, cerramos este hilo. Para futuras consultas o asistencia, estamos a tu disposición. Gracias por contactarnos.

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2025

    Hola pamondi 

     

    Te hemos compartido las opciones disponibles para mantener y gestionar los datos de tu red en el nuevo router Smart Wifi 6, tanto desde la app como desde la puerta de enlace web. Si has seguido alguno de los pasos indicados, agradeceríamos que nos confirmaras si el servicio ya está funcionando correctamente.

     

    Tu confirmación nos permitirá cerrar el proceso o continuar con la asistencia si aún persiste alguna dificultad. Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2025

    Hola pamondi 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.  

     

    Para mantener los datos del antiguo router y poder gestionarlo en el nuevo router Smart Wifi 6 lo puedes realizar:

     

    Desde la APP de Smart WIFI accediendo con tus credenciales del área del cliente Movistar.es 

     

    Al acceder en la opción de Mi Red - Mi Wifi Podemos ver y modificar los parámetros de nombre y contraseña de nuestra red wifi.

     

     

     

    Para realizar el proceso accediendo desde la puerta de enlace, solo tienes que acceder al navegador web desde tu casa, deberás acceder a través del siguiente enlace: https://192.168.1.1/

     

    La contraseña de acceso la encontrarás en la parte inferior del equipo:

     

    imagen

     

    Una vez dentro de la configuración, pulsamos en el menú y elegimos Configuración avanzada. De esta manera se tiene acceso total y completo al equipo, por lo que NO se recomienda esta opción a menos que se sea un usuario avanzado.

     

    imagen

    imagen

    Esperamos que esta información te sea de ayuda. 

     

    Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-10-2025

    Hola pamondi

     

    Al cambiar de router seguramente tendrías que volver a configurar las contraseñas porque serían otras diferentes, de todas formas te voy a pasar con el departamento técnico y te informa.


    Saludos. Lourdes

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-10-2025

    Hola pamondi

     

    Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Te comento,  la sustitución del router a 0€, se trata de un proyecto de renovación de equipamiento para que se disfrute de una mejor experiencia con nosotros, entre otros beneficios, tendrá una mayor cobertura de Wifi en tu hogar,  se trata de realizar una encuesta, cumplimentar la encuesta “ayúdanos a conocerte mejor” para poder conseguir el nuevo equipo a coste cero. Se realiza una selección de clientes, y a los clientes seleccionado se le va a ofrecer como regalo el Router Smart Wifi 6 por 0 €.


    A todos los clientes se les manda un emailing y SMS con un enlace a la encuesta “Ayúdanos a conocerte mejor” . Si cumplimentas la encuesta te sale un mensaje indicándole que en unos días nos pondremos en contacto con él para proceder a realizarle el envío del Router RSW6. (Router Smart Wifi 6).


    Una vez cumplimentado el cuestionario, entre 5 y 12 días, se enviará un email/SMS para confirmar la aceptación del envío de RSW6.


    Saludos. Lourdes