Foro

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
17-05-2012

Router Teldat

Hola a todos,

En estas últimas semanas hemos recibido bastantes posts referentes a la conectividad WIFI y configuración del router TELDAT 1104-W. Las dificultades aparecen, en su mayoría, a la hora de conectar otros dispositivos como teléfonos móviles, tablets o videoconsolas, entre otros, y abrir los puertos del router para que estos funcionen por WIFI, además del descenso de la velocidad al conectar los equipos inalámbricamente.

En cuanto identificamos esta situación nos pusimos en contacto con el fabricante, quien nos confirmó que era necesaria una actualización del firmware que llegaría en las siguientes semanas. De hecho, en el momento en que se detectó la incidencia se dio orden de priorizar la instalacion del router COMTREND. Estamos trabajando para disponer lo antes posible de la solucion y creemos que podremos daros buenas noticias en breve.

De momento, todos aquellos que os encontréis con algún mal funcionamiento no dudéis en trasladar vuestro caso a nuestro servicio técnico (CAT: 902 357000 o llamando al 1004 y pidiendo que os pasen con el departamento técnico) y ellos se encargarán de daros la mejor solución: os guiarán hasta conseguir configurarlo o, dependiendo del caso, optarán por el cambio de router sin coste alguno.

Salu2.

65 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    04-05-2012

Imposible..... Con la FTTH tienes que tener una experiencia de juego BRUTAL, ALUCINANTE, ACCION-REACCION....

Te lo dice este chaval que es muy simpatico, aunque creo que tenia fiebre al rodar el anuncio y tenia demasiado paracetamol en el cuerpo:

http://www.youtube.com/watch?v=EGeN0tsiNO0

jairmz
    Yo probé el VDSL
    04-05-2012

Hola a todos.

Ayer me han instalado por fin (despues de 5 intentos en este año) la Fibra Optica de Movistar, y vaya menuda decepción me he llevado.

Antes tenia VDSL2 a 30 Mb, con el router Zytel 870, y pues tenia algunos fallo con el DNS, pero por lo demas iba de maravilla, conectado por cable llegaba sin problemas a los 30 Megas y por wifi entre 20 y 21 Megas.

Ahora que en rteoria tengo una super conexión, por cable tengo 94 megas (no se por que no llegan 100 si es fibra optica), pero en wifi tengo 7 u 8 megas en el mejor de los casos (usando el mismo PC y a la misma distancia que con el otro router). 

Para mi desgracia el ONT y el router (teldat) estan en el salon y alli esta conectado el canal + y la tele por cable, pero los ordenadores estan en el despacho y mi unica opción para navegar y todo es a través de wifi, con lo cual he hecho un pesimo negocio, pase de 21 megas a 8 en el mejor de los casos (llegando a ser 3 en el peor).

Hablando por chat con el soporte de telefonica, me dicen que es que el PC esta muy lejos, que pruebe otros canales. Lo he hecho pero no hay mejora, incluso probando con un portatil con wifi justo al lado del router la velocidad mejora a 10 megas en el mejor de los casos.

Por ultimo la persona del chat me ha dicho que como el router es "regalado" pues que no puedo exigir mas, y que si por cable da 94 megas, para ellos esta bien la linea, por wifi se dentienden y no dan soporte.

Ahora despues de esa parrafada, ¿podria conectar el router anterior router zytel al teldat por cable ethernet y convertir el zytel en el AP wifi, y no usar el wifi del teldat?, si esto se puede, ¿como tendria que hacerlo?

Gracias y perdonad, pero tenia que desahogarme.

arn1999
    Yo probé el VDSL
    04-05-2012
    Gracias por la respuesta. ¿Se sabe algo de para cuándo aproximadamente saldrá esa actualización o solución para este router? Un saludo.
    Maria-Movistar
    Antiguo Moderador
    03-05-2012

Hola arn1999,

Efectivamente el router está dando problemas a la hora de conectar otros dispositivos (teléfonos móviles, consolas, tabletas...).

Estamos trabajando en ello para solucionar esto cuanto antes.

salu2!

arn1999
    Yo probé el VDSL
    03-05-2012

Buenas:

Entiendo y sé que la velocidad por wifi es menor que por cable; de esta última forma consigo los 100 megas de bajada y los 10 de subida, pero por wifi es muy inferior, pues suele ser 25/10, y en ocasiones incluso menos (especialmente en iPad y iPhone).

¿Es normal que sea tan baja? He probado en varios medidores (el de Movistar, edialoga, testdevelocidad.es, etc.).

Un conocido que vive como a dos kilómetros de mí tiene el mismo problema.

¿Puede ser porblema del router? Es un Teldat, que he leído en otro post que está pendiente de actualizar su firmware para solucionar varios problemas, no sé si este sería uno de ellos.

Saludos.