Buenos días, el test de velocidad, lo realizo siempre por cable, en la pagina de movistar, el router funciona bien, el problema es en horas de mucha demanda de usuarios de la antena que me proporciona datos se satura, y únicamente llegan 0,5 megas, por lo que aunque haga un reset al router y se conecte en automático, las 3 frecuencias que me llegan 800,900 y 1800 Mhz solo proporcionan o,5 a 2 megas con continuos cortes.
En horas sin mucha demanda como por ejemplo a las 7 de la madrugada, la frecuencia de 1800 Mhz llegan 18 megas, y las otras dos frecuencias antes mencionadas en unos 4 megas cada una. Estos datos van menguando según la saturación de la antena que me da cobertura hasta los 0,5 megas a 2 pero muy inestable. Esto ha sucedido desde su instalación, pero desde hace unos dos meses es insostenible.
El técnico de Movistar que vino en 2022 me enseño a configurar el router y me fijo el router a 1800 Mhz en 4G porque proporcionaba casi los 20 megas y salvo en algunos momentos de saturación funcionaba de manera aceptable.
Todo esto desde hace 2 meses en horas punta a la hora de la comida, cena y en partidos de mucha demanda deja a toda la red 4G en los 0,5 megas, por lo que no puedo ver los paquetes que estoy pagando de futbol y películas de movistar.
Pero le vuelvo a repetir no es un mal funcionamiento o mala configuración del router sino de saturación de las antenas en las frecuencias indicadas.
Espero me den alguna solución técnica cuanto antes gracias.