Foro
Buenos días !!!
Claro, es que el problema es ese, que el cableado de fibra por la carretera sí que está, pero lo que no llega a mi casa es el postre por donde vienen los cables aéreos con la línea de teléfono, para así al menos tener, aunque sea otro tipo de Internet. De hecho por eso contacto con vosotros para ver si hay opción aunque sea de ADSL, ya que el poste telefónico no llega nada obviamente la fibra desde luego que no aunque vaya por el suelo, ya que antes tiene que llegar el tendido telefónico con los cables voladeros. Así que vuelvo al inicio de la pregunta. No quiero fibra ni la opción de tener fibra. Lo que quiero es tener el cableado telefónico, hay alguna manera de solicitarlo?
Deltosg. Actualmente, no es posible solicitar la instalación de una línea ADSL ni recuperar el antiguo cableado telefónico. Esa tecnología fue retirada de forma progresiva en todo el territorio y, por ese motivo, ya no se realizan nuevas instalaciones de postes ni ampliaciones del tendido de cobre. Comprendemos que tu intención era contar con un servicio similar al ADSL a través del cableado aéreo tradicional, pero lamentablemente esa infraestructura ya no se reinstala y no existe un proceso para solicitarla.
Según la disponibilidad técnica en tu dirección, la única tecnología que podemos ofrecer en este momento es el servicio por radio 4G. Cuando la acometida de fibra llegue hasta tu vivienda, también podremos ofrecerte ese servicio. Por ahora, la opción activa es radio 4G.
- Comercial-movistar30-01-2026Moderador Global Comercial
Deltosg. Recuerda que estoy a tu disposición si deseas validar nuevamente la cobertura o necesitas revisar algo más.