Foro
xiruli@ ha escrito:lo que si no encuentro son los diales 440 y 441 (bein laliga 4k y m.partidazo 4k)
Supongo que los habrán inhabilitado debido a que no hay liga hasta agosto.
Hola xiruli,
Los diales 440 y 441 siguen visibles, lo acabo de comprobar en una línea de pruebas que tenemos, pero para poder sintonizarlos es preciso que tengas el Desco UHD conectado a un televisor compatible UHD/4K. En caso contrario, no los verías.
También es posible que tu televisor, aunque sea UHD/4K, no tenga todos los puertos HDMI compatibles con esta resolución, por lo que asegúrate de conectar el desco a una entrada HDMI compatible.
Es verdad que ahora, al no haber partidos, esos dos canales emiten sólo una cartela fija.
Otra cosa que puede ocurrir es que tengas el desco configurado en modo HD. Para comprobarlo:
- accede al MENÚ de Movistar+
- accede a la sección de CONFIGURACIÓN (en la esquina superior derecha de la pantalla principal del menú, identificable por el icono de una rueda dentada)
- Accede a la sección CONFIGURACIÓN DE PANTALLA
- Selecciona el MODO AUTOMÁTICO para que el desco se adapte automáticamente a la mejor calidad que pueda soportar el televisor. También puedes seleccionar el Modo Manual y, en este caso, seleccionar una resolución UHD manualmente, como prefieras, aunque se recomienda el modo automático.
Por otro lado, comentáis que con este nuevo desco los canales HD y SD se emiten en las mismas condiciones que con el antiguo. Es así, el desco no puede "mejorar" la calidad de emisión, que no ha variado y, por tanto, el efecto esperado es justamente el que comentas, que se ven igual que antes. A este respecto, lo único que añade es la posibilidad de descodificar (sintonizar) canales y contenidos VoD en calidad UHD/4K.
Un saludo.
Os comento mi experiencia con el nuevo decodificador UHD (4k) que recibí el viernes pasado y devolví a MOVISTAR ayer mismo después de probarlo exhaustivamente durante el fin de semana.
Lo primero aclarar que en mis pruebas tenía el deco perfectamente configurado tal y como comenta LJS en el post anterior, asegurándome de tener la salida de vídeo en Automático y que el televisor 4K estaba recibiendo una señal de video en 2160p.
Básicamente el resumen es lo ya adelantado por LJS y otros: para el contenido actualmente disponible en la plataforma MOVISTAR+ el nuevo decodificador NO APORTA ABSOLUTAMENTE NADA.
Aún sabiendo que no existe actualmente contenido VoD en 4K (al menos yo no lo encontré, ni usando el buscador) y que los únicos canales eran los diales 440 y 441 (que yo no tengo en mi paquete FUSION OCIO básico), yo tenía la esperanza de que al menos los canales HD de la TDT y el contenido VoD en HD mejoraran un poco por aquello que el codificador antiguo solo ofrecía 1080i de salida como máximo y quizás este nuevo pudiera re-escalar mejor el contenido FullHD a 1080p a los 4K del TV.
Pues ni de coña: la calidad de visionado de los canales TV y del VoD es EXACTAMENTE LA MISMA. Puedo asegurarlo porque -no se cómo ni por qué- pude probar ambos decodificadores al mismo tiempo en el mismo TV 4K (sin tener contratado el servicio Multi+....curioso) y pude analizar la calidad de visionado de ambos aparatos al momento solo cambiando la entrada del televisor. Probé incluso a comparar fotogramas estáticos de series y películas con el botón PAUSE y el resultado es EXACTAMENTE EL MISMO. Y lo que es incluso más llamativo: la calidad de imagen no mejora ni siquiera en el MENU PRINCIPAL de MOVISTAR+, es decir, los banners y las fotos de cartelera se ven igual de mal y de pixelados que con el deco antiguo.
Mi CONCLUSIÓN FINAL es que la calidad de video que le llega al deco nuevo a través de a fibra óptica es EXACTAMENTE LA MISMA actualmente y que este nuevo aparato simplemente hace un reescalado a 4K, pero ni más ni menos que el mismo reescalado que hace la propio TV 4K con el deco antiguo, de ahí que no haya diferencia ninguna.
Creo que ofrecer este deco ahora no es más que adelantar la infraestructura para que dentro de unos meses se emitan en 4K. Pero por supuesto, no pienso pagar 50€ por esto ahora y lo he devuelto a una tienda MOVISTAR, que me ha dado un justificante de la devolución. Si hacéis lo mismo, especificad que estás dentro de los 15 días de desestimiento.
Espero que os resulte útil mi experiencia personal, aunque sea sólo para confirmar lo que algunos ya adelantaban en este y otros foros de la Comunidad.
Saludos, Enrique M.
P.D.: hice las pruebas en una Sony A1 de 55", y los contenidos donde comparé fotogramas eran la serie "El Terror" y la película "Transformers", ambas con el logo de HD. También probé diversos canales de la TDT (La 1 HD, La Sexta HD, etc
- Palorcajo29-05-2018Yo probé el VDSL
No se si has pensado que cuando Netflix llegue en breve a Movistar, con toda lógica, se emitirán su contenido en SD, 1080P y 4k, como hasta ahora en sus distintas aplicaciones existentes. Si esto es así, como parece, con el nuevo descodificador, dada sus caracteristicas, podrán verse las series en estos formatos, por lo que éste tiene sentido aun no teniendo tv 4K, pues podrás ver, al menos el contenido de Netflix, en Full HD.
Es una reflexión que, espero, tenga sentido en unos meses.