Foro
Buenas:
Dos preguntas:
¿Alguien sabría decirme cuánto tiempo hay para devolver el deco antiguo desde que se recibe el nuevo? Lo pregunto porque no utilizo el router de Movistar, sino uno neutro con Tomato y, en caso de que la forma en que el nuevo deco "habla" con la red sea diferente al antiguo, tal vez fuera necesario modificar algún modulito de los que tengo puestos en el router para que funcione el vídeo. Y claro, mientras hago las modificaciones necesarias, no quisiera dejar sin TV a la familia.
¿El mando a distancia del deco antiguo (Zyxel) es compatible con el nuevo? Lo digo porque el mando a distancia de la tele que tengo (una Samsung KS8000) permite manejar el deco antiguo (y funciona muy bien), pero si los mandos de los decos nuevos no son compatibles, es una faena.
Gracias. Saludos.
Hola, a mí me dijeron que tenía 15 días para devolver el deco antiguo. Respecto a la compatibilidad del mando sí, es exactamente igual con los mismos códigos (me refiero al mando negro). Yo tengo una OLED de LG y al cambiar el deco me sigue sirviendo el mando de la TV para controlar Movistar+, en eso no ha cambiado nada.
Para mí, el único cambio es el sonido mucho más bajo, pero cada vez que alguien saca este tema en este u otro hilo, los moderadores desaparecen, conocen perfectamente el problema pero parece que no piensan darle solucion. Es un poco lamentable que por fín vayamos a tener 4k y el sonido no acompañe y vaya a peor.
- LJS09-06-2018Ex-Empleado
Perdón MLBM+,
Que se me olvidaba lo del sonido.
La verdad es que no tengo respuesta. Es una cosa que, como puedes ver en estos foros, pasa a unos usuarios y no a otros, lo que me lleva a pensar que es un tema de cómo trate el sonido el televisor/home cinema al que se conecte el desco.
Es verdad que dirás, como otros usuarios, que el antiguo descodificador, en tu experiencia, tenía un nivel de sonido mejor que el nuevo, y sospecho que el motivo reside en que este desco es completamente diferente a todos los anteriores, por lo que quizá su procesador principal trate el sonido de forma diferente y ello explique la diferente respuesta con el equipo del usuario.
De todos modos, lo que está comprobado es que no es general, que pasa en algunos casos y en otros no. Yo, desde luego no lo he notado con televisores Samsung (2012, 2015 y 2016) ni LG (2012) que tengo en un puesto de pruebas en Telefónica.
Sólo puedo decirte que mis compañeros de las áreas técnicas son conscientes del problema y, si pueden, lo resolverán, no te quepa duda.
Un saludo.
- MLBM+09-06-2018Yo probé el VDSLGracias por la respuesta LJS, no decimos que suene peor sino que suena mas bajo que no es lo mismo aunque puede que en algunos equipos con poca potencia al tener que subir el volumen aprecien algunos que suena además de bajo peor, Si le das un repaso a este y otros hilos similares del foro veras que la proporcion entre los que lo oyen igual y los que lo oyen mucho mas bajo es de aproximadamente de 2 a 20 y seguramente estos dos usuarios, como vosotros en vuestras pruebas, no tienen otros equipos conectados que es cuando de verdad se aprecia el reducido volumen del desco: cuando cambias de la TDT al desco o a un Blu-ray o a cualquier otro aparato que podamos tener conectado: todos suenan mas o menos al mismo volumen menos el desco de Movistar y comprende que es muy molesto tener que estar continuamente cambiando el volumen.
En mi caso particular mi anterior deco (Smart wifi HD) sonaba tambien bajo y hable con el 1002, asi que ya se que conocen el problema, el asunto que me preocupa es que no le dan respuesta y terminan achacándolo al equipo del usuario cuando esto no es así.
Invito desde aquí a todos los que tienen este problema a dejar constancia del mismo en el 1002, a ver si alcanzamos el número suficiente de notificaciones para que de una vez se tomen en serio este problema que no es precisamente nuevo.- mayrye8110-06-2018Yo probé el VDSLHola,
Yo tengo el deco hace 3 o 4 días y también se escucha sensiblemente más bajo. Antes un volumen normal de escucha para mí era 10/11 en mi home cinema y ahora lo tengo que poner en 20/24. Así que la diferencia es notable. En mi caso lo tengo por HDMI al home cinema con Dolby Digital Plus (igual que el anterior deco)
Por cierto, acabo de ver hoy que la2 está de nuevo en SD. ?a qué es debido este cambio?
- LJS09-06-2018Ex-Empleado
Hola,
Respondo a las preguntas de kevloral, matizando la respuesta de MLBM+ (gracias).
El plazo de 15 días que comentaba MLBM+ creo que se refiere al plazo legal de desistimiento que aplica a todas las compras "no presenciales" (por internet, teléfono, etc...), es decir, en este caso sería el plazo para devolver el nuevo desco si compruebas que no se ajusta a lo que buscabas, pero eso no tiene nada que ver con la devolución del antiguo.
Por tanto, yo creo que el plazo de 15 días para devolver el desco antiguo es más bien un plazo orientativo o razonable que un plazo cerrado establecido. Lo recomendado es que esperes a comprobar que el nuevo funciona y entonces devuelvas el viejo. Por tanto, si no utilizas el router de Telefónica, configura tu router y comprueba que todo va bien, pero ten en cuenta que usando un router ajeno no te van a poder dar soporte en el 1002.
En cuanto al mando, es el mismo, común para todos los descos, por tanto, podréis seguir manejando el servicio como lo veníais haciendo con el anterior desco.
Un saludo.