Foro
Hola domingopm bienvenido 🙂
La instalación telefónica puedes sustituirla sin problema, tal y como comentas esto implicaría sustituir el cableado antiguo telefónico que va grapado por un cable de red (personalmente elegiría un categoría entre 5 y 6, más me parece mucho además de que te va complicar mucho en las curvas por que los de más categoría no son muy maleables)
Sobre aprovechar la roseta no te lo recomendaría por que tendrías que cambiarle el conector final por un RJ45 y se vería un "apaño" que con invertir unos pocos euros más en un aplique te quedaría bastante mejor
Una duda, en el origen del nuevo cableado de red (el que debe salir del router) vas a meter otro aplique o un cabezal RJ45 que conecta al router directo?
Cuantos metros necesitas desde donde vas a llevar la señal hasta el destino (la habitación esa que comentas)?
A la espera de tu respuesta, te mando un cordial saludo
Hola David, disculpa por no responder antes.
Respecto al origen del nuevo cableado de red la idea sería un cabezal RJ45 desde el router hasta la habitación. Por otro lado calculo unos 30m. de cable (es una estimación).
Me apunto los consejos del tipo de cable y demás, muchas gracias.
Un cordial saludo.
- DavidFerMar18-06-2021Entre al s.XXI con GPRS
domingopm ha escrito:Hola David, disculpa por no responder antes.
Respecto al origen del nuevo cableado de red la idea sería un cabezal RJ45 desde el router hasta la habitación. Por otro lado calculo unos 30m. de cable (es una estimación).
Me apunto los consejos del tipo de cable y demás, muchas gracias.
Un cordial saludo.
De nada, me alegra que sirviera, cualquier duda o problema que tengas si finalmente decides hacerlo tú estamos a tu disposición.
Por otro lado, es muy recomendable lo que dice Ángela en su respuesta sobre la posibilidad de dejar en manos profesionales la instalación (por suerte Movistar ofrece ese servicio) ya que para hacer los cabezales RJ45 necesitarás una crimpadora y saber como hacerlos bien (además de que te quede curioso el cableado), como sabrás muchas veces lo barato sale caro y vale la pena tener una garantía de un trabajo bien hecho como la que te ofrece una empresa de esta talla.
Un saludo y suerte con el proyecto! - Técnico-Movistar18-06-2021Responsable Técnico
Hola domingopm.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, Para gestionar la reinstalación del cableado en el domicilio, no tienes contratado el mantenimiento. Si deseas que vaya un técnico tiene coste realizar lo que nos solicitas. Esperamos tu respuesta para poderlo gestionar, en caso que tengamos que tramitarlo.
Un saludo.
Angela.
- Comercial.Global_movistar18-06-2021Moderator
Hola domingopm
El área comercial ha recibido la consulta. Te informamos que para ello se ha habilitado un servicio de reinstalación que ampara el desplazamiento del técnico al domicilio del cliente para realizar los cambios necesarios y que tiene un importe de 25€ sin IVA. + 50€ sin IVA de la visita domiciliaria.
Este precio es un importe base. El instalador determinará una vez en casa del cliente los trabajos que sean necesarios e informará al cliente del coste de estos, si se requiere, por ejemplo, instalar más rosetas o añadir metros de cableado, por ello no podemos confirmar el coste final.
Estamos a la espera que nos confirmes para gestionar tu pedido
Un saludo
María
- Comercial.Global_movistar21-06-2021Moderator
Hola domingopm
Seguimos a la espera de recibir la información solicitada para poder ayudarte.
Un saludo
María