Foro
Gracias, la información me ha quedado claro, pero ahora una cuestión sobre las tomas adicionales de Internet.
Supongo que para para poner una toma ethernet en una habitaciín alejada del HGU, debe conectar el cable de ethernet al HGU y luego llevarlo por la instalación corrugada hasta la habitación en cuestión. ¿Es así?
Lo digo porque en ese caso no se si el instalador necesitaría tomas de etehrnet en la pared.
Me refiero a esto
Yo no tengo ninguna, pero si fuesen necesarias, tengo módulos libres de satélite en donde puedo ponerlas (sustituyendo las del satélite por estas) para cuando venga el instalador.
Sería por lo tanto correcto este esquema, teniendo 2 tomas RJ45 para llevarlo a cabo.
Buenos días, Lucas Lacoste.
El cable ethernet también se puede instalar por fuera de las conducciones -por el zócalo, por ejemplo-. Si tú prefieres que vaya por los conductos, lo que planteas es una opción. De todos modos, como te comentó mi compañera Yolanda, es con el técnico con quien debes concretar el diseño de la instalación.
Un saludo, Bea.
- Lucas Lacoste24-11-2016Más integrado que la RDSI
Gracias por la respuesta.
Hombre! perdona que te diga pero teniendo tomas libre y posibilidad de instalación mediante tubo corrugado, es un poco "chapuza" hacerlo por el zócalo. :smileywink:
Bueno, dejaré las tomas RJ45 preparadas, así el técnico podrá hacerlo de esa manrea. Mucho mejor...
¿Con el técnico se ocncreta la instalación "in situ" o hay una visita previa?
Gracias.
- Comercial.Global-movistar24-11-2016Moderator
Hola Lucas Lacoste
El técnico se pondrá en contacto contigo para poder acudir a tu domicilio, y comprobar cómo se puede realizar la instalación, pero no hay visita previa. Será en ese momento cuando le podrás plantear tus dudas
Un saludo
Yolanda