Foro
He seguido tus indicaciones y no ha habido ningún cambio.
LegioVII entiendo que las pruebas las estas haciendo directamente conectando el cable al router no? Porque sino, se me ocurre, que puede ser que tengas algún hub en la red que no soporte mas de 100Mb.
- Jon-Movistar26-09-2017Antiguo Moderador
Como bien dice mvirum , ¿haces las pruebas directamente conectado al HGU? o ¿estas pasando por algún equipamiento intermedio?
Para no liar las pruebas lo mejor es que desconectes todo del HGU (dejando los descos si quieres) y realices la prueba.
Si consideras que estas realizando bien las pruebas y quieres que vaya un técnico a realizar la comprobación, abro una averia pero tienes que tener en cuenta el posible facturable si las pruebas del técnico dan correctas.
- LegioVII26-09-2017Yo probé el VDSL
Jon-Movistar qué coste tiene el cambio de cableado?
- LegioVII26-09-2017Yo probé el VDSL
Voy a intentar explicar el esquema de mi casa. Es un piso de una planta y poco más de 90 metros cuadrados.
Es el despacho se encuentra el router, y a su vez conectado a un ordenador de sobre mesa que se encuentra en la misma habitación (este ordenador llega a los 300 megas de subida y de bajada).
A su vez del router sale otro cable de red (instalado por un técnico de Movistar) hacia una habitación contigua, donde se conecta a un switch. De este switch va a mi ordenador (el que sólo llega a 100mb), a una PS4 y a una samsung smart tv. Estos tres dispositivos tienen malas velocidades de conexión.
El swhitch es un Linksys SE2800 que soporta gygabit ethernet y en el momento de la instalación del cableado el técnico me dijo que me valdría perfectamente para alcanzar los 300mb.
De todos modos, he probado a conectar directamente mi ordenador al cable de red que va del router al switch (para cerciorarme de que no era un problema del switch) y sigo obteniendo la misma velocidad (unos 90mb de subida y bajada)
- mvirum26-09-2017Yo probé el VDSL
Hola LegioVII,
Así ya os hacemos una idea más clara de como está todo. Lo único que no me ha quedado claro es la última prueba que has hecho. No se que ordenador al final has conectado al cable que va al switch.
Se me ocurren otras pruebas:
Si el ordenador de la otra habitación donde no está el router es portatil, la primera prueba que haría sería conectarlo a la toma del de sobremesa donde esta el router.
Si la prueba que hiciste fue con el ordenador al cable que va a la otra habitación sin pasar por el switch, se me ocurren 2 posibles problemas, que el cable este mal o que la boca del router al que está conectado el cable que va a la habitación este mal. Para ello una prueba muy sencilla es intercambiar las bocas de los cables en el router y a ver si el ordenador que está al lado del router llega a los 300, así descartamos lo de la boca.
Mira a ver si puedes ir haciendo esas pruebas y vamos viendo, que sino especulamos mucho sin saber y es un jaleo :smileysurprised:
Ya nos cuentas a ver que tal.