Foro
Voy a intentar explicar el esquema de mi casa. Es un piso de una planta y poco más de 90 metros cuadrados.
Es el despacho se encuentra el router, y a su vez conectado a un ordenador de sobre mesa que se encuentra en la misma habitación (este ordenador llega a los 300 megas de subida y de bajada).
A su vez del router sale otro cable de red (instalado por un técnico de Movistar) hacia una habitación contigua, donde se conecta a un switch. De este switch va a mi ordenador (el que sólo llega a 100mb), a una PS4 y a una samsung smart tv. Estos tres dispositivos tienen malas velocidades de conexión.
El swhitch es un Linksys SE2800 que soporta gygabit ethernet y en el momento de la instalación del cableado el técnico me dijo que me valdría perfectamente para alcanzar los 300mb.
De todos modos, he probado a conectar directamente mi ordenador al cable de red que va del router al switch (para cerciorarme de que no era un problema del switch) y sigo obteniendo la misma velocidad (unos 90mb de subida y bajada)
Hola LegioVII,
Así ya os hacemos una idea más clara de como está todo. Lo único que no me ha quedado claro es la última prueba que has hecho. No se que ordenador al final has conectado al cable que va al switch.
Se me ocurren otras pruebas:
Si el ordenador de la otra habitación donde no está el router es portatil, la primera prueba que haría sería conectarlo a la toma del de sobremesa donde esta el router.
Si la prueba que hiciste fue con el ordenador al cable que va a la otra habitación sin pasar por el switch, se me ocurren 2 posibles problemas, que el cable este mal o que la boca del router al que está conectado el cable que va a la habitación este mal. Para ello una prueba muy sencilla es intercambiar las bocas de los cables en el router y a ver si el ordenador que está al lado del router llega a los 300, así descartamos lo de la boca.
Mira a ver si puedes ir haciendo esas pruebas y vamos viendo, que sino especulamos mucho sin saber y es un jaleo :smileysurprised:
Ya nos cuentas a ver que tal.
- JuanC-Movistar28-09-2017Antiguo Moderador
Me alegra ver que se haya podido solucionar de forma satisfactoria :). Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
- LegioVII27-09-2017Yo probé el VDSL
Problema solucionado, el problema era que el cable estaba muy apretado por una grapa en un punto del tramo. Ahora me llegan más de 300mb de subida y bajada.
Destacar la amabilidad, rapidez y atención del técnico que lo ha solucionado.
Muchas gracias por la ayuda
- LegioVII27-09-2017Yo probé el VDSLOkey a la espera de que me escribas por privado
- JuanC-Movistar27-09-2017Antiguo Moderador
Buenos dias LegioVII, siguiendo las indicaciones de comercial te abro incidencia para la sustitución del cable. Te paso más detalles por privado.
Saludos.
- LegioVII26-09-2017Yo probé el VDSLSigo a la espera entonces
- Ascen-Movistar26-09-2017Moderator
Hola @LegioVII,
He comprobado que dispones de contrato de mantenimiento de ADSL, por lo que si solicitas técnico a traves del soporte técnico (averia) no tiene coste la sustitución del cableado y visita del técnico, si lo hacemos desde comercial como una orden postventa si tiene conste la sustitución del cableado 12€ iva incl. por tramos de 10m. por lo que vuelvo a pasar tu incidencia al soporte técnico para que te lo soliciten.
Saludos.Ascen-Movistar
- LegioVII26-09-2017Yo probé el VDSL
Jon-Movistar quedo a la espera de que me escriban por aquí?
- Jon-Movistar26-09-2017Antiguo Moderador
Hola, no tengo información sobre los precios y garantias.
Voy a pasar el hilo a la parte comercial que sabran sobre ello.
Luego si es necesario ya nos volveran a pasar el tema .
- mvirum26-09-2017Yo probé el VDSL
De nada, para eso estamos :smileywink::smileyhappy:
A ver que te dicen y si tienes suerte y te entra en algún tipo de garantía
- LegioVII26-09-2017Yo probé el VDSLMuchas gracias por tu ayuda, me quedo a la espera de que contacte conmigo algún operador de Movistar para ponerme en contacto con un técnico y que me informe del coste de cambio del cableado.
- mvirum26-09-2017Yo probé el VDSL
Pues entonces no queda otra que cambiar el cable. Lo que no se es si te puso el técnico de movistar el cable hace poco y si tiene algún tipo de garantía la instalación que te hicieron y si la tuviera si estás dentro de ella. Deberías de mirar eso, porque si estas en garantía lo suyo es que te lo sustituyan ya que no está bien.
Pero vamos la única solución es cambiar el cable, ya sea por garantía o pagando, siempre y cuando te sea imprescindible tener los 300 MB en el switch de la otra habitación, ahí ya no te puedo echar una mano...:smileywink:
- LegioVII26-09-2017Yo probé el VDSL
Sí perdón, se me olvidó responder también a eso. He probado con ambas opciones y no hubo mejora.
- mvirum26-09-2017Yo probé el VDSL
¿Has cambiado los cables de boca en el router para descartar que este mal una de las tomas del router?
¿Has hecho la prueba conectando el cable corto que has usado con el portatil en la boca donde está conectado el cable que te hizo el de movistar?
Deberíamos descartar que sea de la boca del router antes de tener que cambiar el cable.
- LegioVII26-09-2017Yo probé el VDSL
He seguido tus indicaciones, he conectado un portátil con un cable de ethernet corto directamente al router, y he obtenido una velocidad de subida y bajada de más de 300mb. Después he conectado el mismo portátil al cable de red (instalado por Movistar) que va del router al switch y he obtenido 90mb de subida y bajada, por lo que como bien dices todo hace pensar que debe de ser un problema del cableado.
¿Qué soluciones tengo?