Foro

Avatar de Net
Net
Yo probé el VDSL
05-02-2025
Resuelto

¿En qué momento los 2 años de dispositivo se convirtieron en 4?

Hola, 

En su momento hice el alquiler de un dispositivo (smartphone) por dos años, pero he comprobado  que sigue el cargo en la factura, y preguntando en el 1004 me dicen que eso 2 años se prorrogaron ellos solitos y se convirtieron en 4. A mi nadie me pregunto ni por supuesto firmé ninguna extension, como es esto posible?

  •  

    Buenos días, Net 

     

    Te avanzo esa información.

     

    Inicialmente, a partir de cuando Movistar inició esa campaña promocional para dispositivos contratados por sus clientes Fusión, los plazos totales de arrendamiento o alquiler fueron de 3 años (36 meses) 

     

    • La fecha inicial de esa promoción fue la siguiente: martes 13 de abril de 2021.
      • Arrendamiento o renting durante un máximo de 36 meses (tres años)

     

    • Sin embargo, por los cambios anunciados por Movistar a partir de septiembre de 2022: Para adaptar las condiciones de esos arrendamientos a la entrada en vigor de la nueva Ley General de Telecomunicaciones (LGTE) que determinaban plazos de 24 meses, Telefónica Movistar tuvo que cambiar aquellos plazos iniciales de 36 meses a múltiplos de 24 meses. Es decir, 48 meses o cuatro años (24 meses + 24 meses)

     

    • Fecha de entrada del cambio de condiciones, a partir del 29 de octubre de 2022. Eso incluyó el reajuste de los importes de las cuotas por arrendamientos o alquileres mensuales para que el importe final a pagar en 48 meses (4 años) fuese el mismo del fijado anteriormente de 36 meses (3 años) para aquellos clientes Movistar que habían contratado ese Servicio con anterioridad a esa última fecha (29 de octubre de 2022)

     

    Alguna información adicional

     

     

     

    Un Saludo 🙂

     

2 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-02-2025

    Hola, Net 

     

    La información que ha indicado pacofreire es correcta, (gracias por tu aporte).

     

    Se llevó a cabo la modificación en los plazos de arrendamiento, acoplándolos de acuerdo con la Ley General de Telecomunicaciones, entrando en vigencia el plazo de 24 meses, que se prorrogarán automáticamente por 24 meses más. Esta modificación fue notificada a todos los clientes en la factura de septiembre de 2022, junto con un anexo.

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Saludos.

    Viviana.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    05-02-2025

     

    Buenos días, Net 

     

    Te avanzo esa información.

     

    Inicialmente, a partir de cuando Movistar inició esa campaña promocional para dispositivos contratados por sus clientes Fusión, los plazos totales de arrendamiento o alquiler fueron de 3 años (36 meses) 

     

    • La fecha inicial de esa promoción fue la siguiente: martes 13 de abril de 2021.
      • Arrendamiento o renting durante un máximo de 36 meses (tres años)

     

    • Sin embargo, por los cambios anunciados por Movistar a partir de septiembre de 2022: Para adaptar las condiciones de esos arrendamientos a la entrada en vigor de la nueva Ley General de Telecomunicaciones (LGTE) que determinaban plazos de 24 meses, Telefónica Movistar tuvo que cambiar aquellos plazos iniciales de 36 meses a múltiplos de 24 meses. Es decir, 48 meses o cuatro años (24 meses + 24 meses)

     

    • Fecha de entrada del cambio de condiciones, a partir del 29 de octubre de 2022. Eso incluyó el reajuste de los importes de las cuotas por arrendamientos o alquileres mensuales para que el importe final a pagar en 48 meses (4 años) fuese el mismo del fijado anteriormente de 36 meses (3 años) para aquellos clientes Movistar que habían contratado ese Servicio con anterioridad a esa última fecha (29 de octubre de 2022)

     

    Alguna información adicional

     

     

     

    Un Saludo 🙂