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lairadetna
Mi vida cambió con el ADSL
16-08-2019
Resuelto

COBRO POR NO USO DATOS SUIZA

Llevo aproximadamente 1,5h a la espera en el 1004 para poner una reclamación por cobro de 5€ por uso de datos en Suiza con datos e itinerancia desactivados y con el móvil en modo avión!!!!!Aun no me han cogido el teléfono (me avisan que el tiempo de espera es superior a 5 min y llevo dos llamadas, una de 45 min y otra de 30...). Además quería preguntarles qué tengo que hacer para que no me cobren en mi próxima salida a Andorra. Pero claro, cuánto vale mi tiempo perdido en estas llamadas? Inaceptable 

  • Hola lairadetna

     

    Te informamos de que hemos realizado la apertura de tu reclamación de importe de Datos Roaming  (nº indicamos por privado).

     

    Nuestro Centro de Gestión de Reclamaciones dispone de un plazo estimado de 15 días para tramitarla.

     

    Una vez gestionada, te notificarán la resolución por escrito.

     

    ¿Necesitas alguna otra consulta o gestión?

     

    Por otra parte, si consideras que tu petición está atendida, te animamos a pulsar en el botón "Aceptar como solución". Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar las respuestas para sus dudas.


    Saludos
    Cristina

     

     

     

14 Respuestas

  • Avatar de lairadetna
    lairadetna
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-08-2019

    Gracias por tu mensaje. Sí, me gustaría reclamar el cobro incorrecto pero me gustaría que me dijeras si hay otra vía que no sea una llamada al 1004, ya que lo he intentado varias veces y al final tengo que colgar por la espera. Gracias por los consejos

  • Hola lairadetna

     

    Tal como te ha indicado thonio, gracias por tu aportación en su respuesta tienes el enlace con todos los consejos para evitar futuras conexiones y si una vez facturado el importe deseas reclamarlo puedes ponerte en contacto con nosotros

     

    Un saludo

    Gema

  • Avatar de lairadetna
    lairadetna
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-08-2019

    Hola Thonio, muchas gracias.

    Te puedo garantizar que el móvil estuvo en modo avión todo el viaje, eso sí, me conecté a la wifi del hotel. Mencionas que si no se utilizan los datos no se cobra nada pero en mi factura pone claramente 5€ por el uso de 0,00MB.

  •    Hola lairadetna, es un placer,

    los costes generados sobre tu linea, pertenecen a la tarifa de datos que aplica por defecto a Suiza, para los clientes de contrato movil. Esta tarifa se activa automaticamente, al conectarse el terminal mediante internet movil (en algun momento ha dejado de estar en modo avion, obteniendo por tanto acceso a la red) (si no se utilizan datos en el transcurso del dia, no se cobra nada, ya que tan solo se generan costes por su uso) y no es posible darla de baja. Dicha tarifa se compone de bloques de 500 MB al dia (desde las 00:00 hasta las 24:00 horas / hora peninsular) a 6,05 € IVA incluido cada uno (si se consumen los 500 MB, se inicia un nuevo bloque de 500 MB/6,05 €, para ese mismo dia).

       Debes de tener en cuenta, que los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas (trabajando en segundo plano) o bien relacionadas con su sistema. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cual tenga disponibilidad en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones), generando cargos en datos moviles.

       A partir de Android 5.0, el hecho de que el dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi, no garantiza que tengas acceso a traves de dicha conexion, ya que los sistemas operativos, puede gestionar y estarse conectando realmente mediante datos moviles, en ese momento (aunque muestre en la barra de notificaciones, el simbolo de Wi-Fi).

       Esta funcionalidad, produce que el terminal disponga de internet y realice ciertas tareas, entre las que se encuentra la gestion automatica de conexion entre ambas redes, por lo que esta causalidad permite que se lancen aperturas de contexto y soliciten peticiones a la red, independientemente de la red en la cual este forzado a usar en ese momento.

       En este enlace dispones de unos consejos, para evitar que se produzcan nuevos cargos en lo sucesivo.

       No obstante, desde aqui se te pueden gestionar la apertura de una reclamacion, una vez figuren los cargos en factura.

       Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

     

    Thonio.