Buenas Marco, dejo por aquí también la respuesta por si puede ayudar a alguien:
Buenas Marco,
Cuando firmé el contrato no se me pidió ninguna fianza, y ahora me piden 225 por línea que son 675 euros en total, obviamente si se me hubiese informado no hubiese firmado el contrato. He tenido que contratar Internet con otra compañía ya que como le dije hay en casa personas de grupo de riesgo que tienen que teletrabajar si o si y es esencial el tener Internet. Según me dijo el comercial esta fianza la piden por hacer un amago de portabilidad hace un año! Cuando llevo tres años en movistar con 1-2 líneas y el paquete más alto de todos. El fusión premium total sin tener ninguna incidencia de cobro. Obviamente el caso ya está en manos de la ocu y presentado en la oficina local de consumo. Me parece un abuso lo que están haciendo con un cliente que nunca ha dado ningún problema y que su único fallo ha sido hacer un amago de portabilidad por problemas de cobertura en mi anterior casa que ya solucionaron después del amago.
Quedo a la espera de su respuesta.