Foro
Vengo peleando una respuesta en este tema:
Ademas de no recibir una respuesta clara, veo que mi sospecha de que hay gato encerrado en el tema de los dispositivos casi gratis de movistar está en lo cierto.
Revisando papeles llego a obtener el dato que la opción de optar por un dispositivo en las condiciones de 36 meses de alquiler está supeditada a que el domicilio se encuentre en zona libre de la CNMC.
Que yo sepa la zona competitiva o libre es de 592 municipios y España contiene 8131 municipios, por lo tanto si no vives una población muy grande te puedes dar por excluido de la oferta.
Esto no sería mayor problema si movistar fuese transparente y diese la información de forma clara pero no es así.
Si pides información a un comercial te indica que puedes cambiar a mimovistar sin problemas y puedes elegir el dispositivo que quieras de una lista (https://www.movistar.es/particulares/mimovistar/dispositivos/), ningún comercial te va a decir que debes ver si estas en zona libre, porque si no lo estás, no te van a dar el terminal que hayas elegido pese a ver formalizado el nuevo contrato.
A todo esto no he conseguido que nadie me diga que costo tiene dar de baja la linea antes de finalizar los 36 mese de alquiler del dispositivo.
Una empresa seria y transparente que no quiera engañar a los usuarios debería de ofrecer estos datos de forma inmediata.