Foro

calajose
Yo probé el VDSL
28-12-2014
Resuelto

Duda Fibra 10 Mb

Buenas,

actualmente tengo fusión ADSL 10 Mb, y ya han instalado fibra en el edificio en el que vivo.

Estaba pensando en pasar a fibra 10 Mb porque no me interesa pagar 12 euros más al mes. Me he acercado a dos tiendas de movistar y en las dos me han dicho lo mismo, que no pueden tramitar el pedido porque lo tienen prohibido ¿? Sólo lo podría hacer a traves del 1004.

Además en las dos tiendas me han dicho que no me lo recomiendan porque me va a ir peor que el cobre, ya que la TV al ser en HD se va a "comer" casi los 10 MB completos, sin dejar ancho de banda para los ordenadores.

Yo tenía entendido que en fibra tenías 10 MB reales de internet, y que la televisión iba aparte, sin restarte de nada de estos 10 MB. Me da la impresión que me están tomando el pelo.

¿Alguien me puede aclarar cuantos MB tendría disponible de internet al tener encendido el deco? ¿10 MB porque no resta? ¿o menos?

En caso de que fueran los 10 MB, ¿podría contratar a través de la comunidad? Paso de llamar al 1004 y que me mareen...

• Hola calajose :

Perdón por la espera.

Ya tienes gestionado el pedido de migración a fibra.

Pasarías a tener Fusión TV Para Todos Fibra 10Mb.

El precio es el mismo pero con Fibra.

El número de pedido te lo he enviado por privado.

Así que ahora solo falta esperar a que se pongan en contacto contigo desde el servicio técnico para concertar la cita y pasar a instalarte la fibra.

En cuanto a la velocidad, lo normal es que te vaya todo bien, tanto por cable como por wifi, como te comentaba, casi siempre suele ser de configuración o adaptadores o cableado "antiguo".

Como bien comenta pacofreire , gracias por tu aportación, lo mejor y más seguro es el cable de red.

Un saludo, Miguel.A-Movistar. :catwink:

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    28-12-2014

Buenas noches calajose 

calajose escribió:

Buenas,

actualmente tengo fusión ADSL 10 Mb, y ya han instalado fibra en el edificio en el que vivo.

Estaba pensando en pasar a fibra 10 Mb porque no me interesa pagar 12 euros más al mes. Me he acercado a dos tiendas de movistar y en las dos me han dicho lo mismo, que no pueden tramitar el pedido porque lo tienen prohibido ¿? Sólo lo podría hacer a traves del 1004.

Parece que no es sencillo conseguirlo. Habitualmente  Movistar plantea como primera instalación o de referencia para Fusión TV con Fibra la velocidad de conexión 100 MB / 10 MB

Además en las dos tiendas me han dicho que no me lo recomiendan porque me va a ir peor que el cobre, ya que la TV al ser en HD se va a "comer" casi los 10 MB completos, sin dejar ancho de banda para los ordenadores.

Eso no es verdad. Los canales que emiten por HD en Movistar TV se reproducen exclusivamente con conexiones por Fibra Óptica. No teniendo nada que ver para ello si su velocidad de conexión es 100 MB o 10 MB.

No se donde acaba el interés por convencerte para que contrates 100 MB o donde empieza el desconocimiento de los productos que comercializan o la mala fé por una información tan inexacta.

Yo tenía entendido que en fibra tenías 10 MB reales de internet, y que la televisión iba aparte, sin restarte de nada de estos 10 MB. Me da la impresión que me están tomando el pelo.

Una de las grandes ventajas de la Fibra Óptica, diferencia fundamental con el ADSL (Cobre), es su capacidad para recibir conexiones de diferentes Servicios, TV incluida, sin que afecte para nada a su velocidad de Conexión. 

¿Alguien me puede aclarar cuantos MB tendría disponible de internet al tener encendido el deco? ¿10 MB porque no resta? ¿o menos?

La propia definición de los Operadores de Telecomunicaciones al comercializar sus conexiones de Internet ya dan una pista importante con las propias definiciones de los productos. ADSL hasta 10 MB: Realidad, en muchos casos, con buenas conexiones, entre un 80 % u 85 % menos. Es decir, 8,5 MB u 8,0 MB. Fibra 10 MB, velocidad real, 10 MB.

Sin embargo una consideración adicional importante, la velocidad de bajada con Fibra 100 MB Movistar, cuenta con una de subida de 10 MB. En cambio la Fibra 10 MB, reduce de forma importante su velocidad de subida, sólo 1 MB.

En caso de que fueran los 10 MB, ¿podría contratar a través de la comunidad? Paso de llamar al 1004 y que me mareen...

En ese caso aguarda la respuesta de un Moderador/a.

¡Feliz Navidad y Año nuevo 2015! :smileyhappy: Feliz Año 2014.png