Hola, de nuevo, Orovitg
En cuanto a tus preguntas, éstas son sus respuestas:
- ¿Es posible solicitar el contrato en papel para que me lo envíen a domicilio?
Ya que hiciste los trámites por teléfono, tienes derecho a que te envíen copia del contrato. Suelen enviarla por correo electrónico.
Fuente: FACUA
¿Tienen obligación las compañías telefónicas de remitirme el contrato?
Si la contratación se ha realizado telefónicamente, tienes derecho a solicitar un contrato en el que figuren las condiciones generales que se te apliquen. Además, las empresas están obligadas a informar a los usuarios de este derecho en las facturas que se le remitan, al menos, de forma semestral.
- En caso de cambio de domicilio,
¿se puede pasar todo lo contratado al nuevo?
Eso dependerá de la cobertura del mismo, si tiene o no fibra, si está dentro o no de la misma central. Puede incluso variar el número de teléfono. Por lo demás, el contrato seguiría siendo el mismo.
¿Tiene algún gasto extra?
También depende. En ocasiones, y según qué operadora, te pueden cobrar el compromiso de permanencia y después devolvértelo cuando ya tengas todo activo y funcionando en tu nueva casa. El cambio en sí no suelen cobrarlo porque normalmente te renuevan la permanencia porque te activan un servicio nuevo en un lugar distinto. No es la compañía la que cambia la ubicación, sino el cliente quien lo modifica. Debes recordar que tú contrataste los servicios para un lugar concreto y se hicieron los pertinentes gastos para esa concreta ubicación.
¿Implica, por ejemplo, renovación de permanencia?
Podría ser por lo que te he explicado en la pregunta anterior.
De todas formas, todo esto queda condicionado a que te lo confirme un moderador de Movistar.
Un saludo