Buenas olivia2002
Es posible tener ningún tipo de "garantía" sobre si colocando un repetidor en X lugar, vas a tener una conexión aceptable en cualquier lado. Los repetidores no amplifican nada, y realmente tampoco repiten nada. Cuando funcionan como repetidor lo que hacen es conectarse al Router por un lado, tal como haría cualquier otro dispositivo tuyo WIFI, y por otro lado emitir otra red WIFI para que se conecten a ella.
Esto implica que para que un repetidor tenga un uso relativamente bueno, debe de ubicare en un lugar donde tenga una buena señal con el Router. Piensa que cuando te conectas a un repetidor, ahora lo bien o mal que funciona tu conexión no depende de lo lejos o cerca que estés del repetidor, o de las interferencias a este o de cualquier otro problema inherente WIFI, sino que también dependes exactamente de lo mismo pero aplicado entre el Repetidor y el Router.
Es por ello que los repetidores no son nada recomendables, y al final antes o después dan problemas. Hay que evitarlos en la metida de lo posible, y usar en todo caso puntos de acceso (AP). Estos en realidad son "iguales" a los repetidores, de echo la mayoría de puntos de acceso pueden funcionar como repetidores, los de Movistar también. En esencia, es exactamente el mismo concepto, pero no se conectan al Router por WIFI, sino por cable. Esto implica que puedes colocar sin miedo el AP realmente donde se necesite, sin importar distancia, que tenga una buena conexión con el Router ni estar sometido a los problemas WIFI entre ambos. De este modo los dispositivos conectados al AP tan solo dependerán de la conexión WIFI entre ellos y el AP. En contra en modo repetidor, este tiene que colocarse "cerca" del Router, y estás sometido a problemas igualmente entre repetidor y Router.
Saludos.