Conceptos ocasionales 86,0000
Descodificador Movistar TV 60,0000
Router (incumplimiento de las condiciones
de devolución) 26,0000
¿Como puedo devolver los aparatos?.¿A que lugar o dirección?.
Todavía no me han cobrado la factura,ya que di orden en el banco de que no me pasaran nada de Movistar.
Hola, jmmb1977
Cuando una operadora de telecos te instala equipamiento , siempre lo hace en régimen de alquiler conservando la propiedad del mismo.
Al finalizar la relación contractual, el cliente está obligado a devolver los aparatos según el procedimiento señalado en las CCGGC de cada producto o servicio.
Yo siempre recomiendo la entrega en un distribuidor oficial poorque así consigues una prueba fehaciente ( es decir, que el operador nunca discutirá ni pondrá en duda )
Según las condiciones generales de contratación, específicamente estas para movistar TV
http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-imagenio/contratos/condicionesgenerales-movistartv.pdf
En la cláusula 5.32, se recoge el procedimiento para su entrega, pero tú tienes el problema de que estás fuera de plazo para el procedimiento. Legalmente podrían negarse a hacerlo.
Para el router, las condiciones son
http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-generales-alquiler-router-banda-ancha.pdf
En la clásula 7.2.c, pone el procedimiento para su entrega. Lo mismo pasa con el router, que legalmente se pueden negar a recogerlo.
Si llamas al 1004 ( Si grabas la llamad, advierte al comercial que le estás grabando y pide permiso para hacerlo, así cumpliras la ley de protección de datos y será prueba fehaciente de la gestión ) y se niegan a atenderte por no ser cliente, presenta tu problema ante el domicilio social, por escrito ( las peticiones por escrito siempre deben recibirlas )
Conviene gastrase cuatro cuartos en mandarla certificada con acuse de recibo, para que sea más eficaz y poner una referencia contundente
MOVISTAR
Referencia: "Entrega de equipos por baja en servicios contratados"
C/ Gran vía, 28
28013 Madrid
Así tendrás la prueba del acuse para futuras reclamaciones.
No olvides adjuntar fotocopia de tu DNI y fotocopia de los contratos de servicio con movistar, si los tienes
Y a partir de aquí pueden pasar dos cosas
1.- Que te acepten los equipos, diciéndote el procedimiento a seguir (entregarlos en una tienda, donde te dan un recibo ), que luego presentarás a movistar y reclamarás que te den la pasta
En este caso, deberás pedir documento acreditativo de que te dan la razón y de que no debes nada a la operadora y asegurarte de que te sacan de los ficheros de solvencia patrimonial ( de eso hablaremos más adelante, sencillísimo si has reclamado y tienes el paelito que dice que tienes razón )
2.- Que no te los acepten, en cuyo caso los equipos, al haberlos pagado, son propiedad tuya y deberás exigir a movistar que te de un documento acreditativo de que son tuyos, para poder venderlos y recuperar parte del dinero.
En este caso, deberás desbloquear el pago de los equipos y asegurarte de que te sacan de los ficheros de solvencia patrimonial en los que te hayan metido ( de eso hablaremos más adelante, sencillísimo si tienes pagado )
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda escribe un mensaje en este mismo hilo y cuando reciba la alarma te contestaré lo antes posible.
Lo malo de todo esto es que el desconocimiento de cosillas administrativas, junto en este caso con malos estados de ánimo por circunstancias personales y la poca formación de los agentes comerciales de las operadoras, hace que al final se produzcan verdaderos dramas y situaciones frustrantes que llevan a que uno llegue a desquiciarse.
No es tu caso, pero por estos foros de Dios existen casos que te dejarían los pelos de punta.
Un saludo.
P.D: No te fíes de la publicidad ni de los comerciales, lo único fiable en una contratación son las condiciones generales