Foro

Nasijuan
Yo probé el VDSL
18-04-2022

Llamada Mas Movil

Acabo de recibir una llamada (18 Abril 2022 17:00) que aparentemente se identificaba como MoviStar, indicando que me iban a reducir mi cuota (que son aprox. 120€) a una cuota fija de 50,77€. A medida que iba hablando me he dado cuenta que no eran de Movistar pues hacían una serie de supuestos y caían en contradicciones sobre mi contrato, que si fueran de Movistar lo tendrían clarísimo. A través de las preguntas que he hecho me han soltado que eran de Mas Movil que era una centralita madre en colaboración con Movistar ('no ha leído las noticias? ...').

AL final les he hecho la pregunta clave: 'Vds. me están llamando de una operadora que se llama MasMovil para que me cambie a su operadora y deje Movistar'  Y no me han podido decir que no, eso sí, que el cambio estaba controlado por MoviStar y no sé que tonterias más.

Les he dicho que antes de hacer nada consultaría con Movistar para saber si están al caso de esta modificación de tarifas y que me llamaran en una semana. 

Así hemos quedado, pero he visto que realmente es un pishing en toda regla, y por lo que veo lo llevan realizando desde el año 2018, que yo sepa. 

No sé de donde han obtenido mi teléfono, pero está claro que la obtención es fraudulenta, y Movistar debería darme alguna explicación. La llamada la he recibido desde el móvil 919 600 436. 

Si Movistar tiene una oferta de este tipo no duden en llamarme. Gracias.

3 Respuestas

• Hola Nasijuan

Desde la comunidad, lamentamos este tipo de llamadas. Movistar no facilita datos de sus clientes a terceros.

Tienes la opción de inscribirse en la lista Robinson,  esta lista la gestiona la Asociación Española de Economía Digital y  permite, de forma fácil y gratuita, evitar publicidad de empresas a las que no hayas dado tu consentimiento para que te envíen publicidad. Funciona para publicidad por teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS.

Un saludo

Gema

Nasijuan
    Yo probé el VDSL
    19-04-2022

El problema es como pueden tener mi teléfono y conocer que estoy con un contrato de Movistar.

• Hola Nasijuan

Lamentamos las molestias ocasionadas. Efectivamente, la operadora que indicas es ajena a Movistar.

Ante llamadas de este tipo, antes de facilitar cualquier dato es conveniente confirmar la información ya sea través de la Comunidad o llamando al 1004.

Un saludo

Silvia